¡Comparte!

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabián rechazó que los establecimientos de este giro en la capital poblana, oculten cámaras en sus habitaciones. Asegurando que solo se trata de una leyenda urbana que por años los ha perseguido. 

En entrevista para CENTRAL, el empresario aseveró que la existencia de cámaras es algo que afectaría a los empresarios que ofrecen estos espacios. 

Eso es una leyenda urbana, ningún hotel ni motel de Puebla, incluidos los de las autopistas, se van a prestar a dejar cámaras dentro de las habitaciones”. 

Manifestó que prestarse a este tipo de actividades, que vulneran la intimidad sexual de los usuarios, también representa riesgos para los establecimientos. No sólo pérdidas de recursos millonarios, sino arriesgar al propio negocio 

Nosotros no vamos a arriesgar hoteles de millones por un video de diez pesos”. 

En este sentido, Manuel Domínguez Gabián precisó que aunque los títulos de las películas aseguran ser de Puebla, no corresponden al contenido, sino a grabaciones de otros estados o países. 

El presidente de Hoteles y Moteles de Puebla expuso que al rentar la habitación, lo que suceda al interior es asunto de los clientes, por lo que si deciden grabarse, es su decisión.  

Al tiempo que garantizó que en ningún hotel o motel del estado hay cámaras puestas por los empleados o dueños para después vender sus videos. 

Viene gente, se graban unos a otros dentro de la habitación, a mí me pagan por ocupar una habitación única y exclusivamente, lo que hagan dentro de la habitación no me interesa”. 

Por lo anterior, solicitó a los usuarios no dejarse engañar por las leyendas urbanas. Al asegurar que en ninguno de estos establecimientos, ya sea de Puebla o el país, se les graba. 

Leyenda de cámaras escondidas ocasiona pérdidas de hasta 1 mdp en un día 

El líder de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabián compartió que la leyenda de cámaras en moteles genera pérdidas de un millón de pesos por día. Puesto que, ante el miedo de ser grabados para difundirlos en diversas plataformas o medios, optan por no acudir. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual manera, indicó que estas afectaciones alcanzan a los trabajadores, ya que además de recibir salario, también ganan por comisión. Y al no haber clientes, no hay ingresos extra por su desempeño. 

Asimismo, el presidente de Hoteles y Moteles de Puebla recordó un reportaje de hace más de 10 años, el cual dijo, se televisó a nivel nacional y representó un duro golpe para el sector. 

Videos eróticos grabados en moteles de Puebla, los más solicitados, según vendedores 

Está declaración del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, se da luego de que durante una investigación realizada por CENTRAL, vendedores de películas, entre estas de contenido erótico, revelaron que las más solicitadas son las grabadas en estos lugares poblanos. 

A decir de los comerciantes, estos videos son sacados en moteles de la periferia del estado como autopistas, entre ellas la México-Puebla-Veracruz. Mismos que subrayaron, son utilizados por conductores de tráilers y personas de paso. 

Sin embargo, también les ha llegado material de sitios de la capital poblana, situación que resulta no sólo incómoda, sino preocupante. Ya que, sin saberlo, la intimidad sexual de decenas de personas pudo ser vulnerada y aún no lo saben. 

Otro de las presuntas sedes de las grabaciones es el municipio de Amozoc. El cual, según la FGE, ocupó en 2022 el tercer lugar a nivel estado con 11 casos de violación a la intimidad sexual. Sólo dos lugares después de Puebla capital con 129 casos y Tehuacán con 12. 

Como advertencia, vendedores mencionaron que los moteles con bajas tarifas y decenas de espejos, son los que normalmente esconden cámaras. Pero también, de acuerdo con videos que circulan en redes sociales, algunos usuarios las han detectado en baños, electrónicos y cortinas. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.