¡Comparte!

Entre los 93 municipios que están sufriendo de sequía en Puebla se encuentran tres que regularmente no presentaban esta afectación climatológica. Estos son Honey, Zacatlán y Chignahuapan.

En rueda de prensa, la titular de Medio Ambiente Estatal, Beatriz Manríque Guevara, mencionó los municipios de la entidad que presentan un grado de sequía.  

Hay municipios que normalmente no tienen sequía y que hoy están en un grado de sequía, como es Honey, Chignahuapan y Zacatlán”.

Estas afectaciones en Honey, Zacatlán y Chignahuapan se deben a que en los últimos meses se han presentado lluvias bajas, y fue hasta junio cuando aumentaron.

Tan solo en mayo de este año, solo se registró el 32% por debajo del promedio de lluvias de manera histórica.

De mayo a junio se ha presentado un aumento en las precipitaciones, sin embargo, en mayo se encontraba Puebla por debajo del 32% del promedio histórico”.

CENTRAL adelantó que 93 municipios de Puebla están en alerta. La escasez de lluvia y la falta de agua en las cuencas, ha ocasionado que un millón 182 mil 761 personas tengan problemas por falta del vital líquido en las regiones de Valles Centrales y la Mixteca.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incendios pueden presentarse a causa de la sequías

La titular de Medio Ambiente señaló que debido a estas sequías inusuales, su dependencia tomará las medidas preventivas para atender los incendios forestales, ya que, podrán ser más intensos.

Añadió que serán en los meses de noviembre y diciembre cuando, al tener los bosques y pastizales secos, los incendios de la temporada sean más fuertes.

Esto obligará a tomar medidas preventivas porque al tener secos los bosques y pastizales es posible que los incendios de la próxima temporada sean mucho más fuertes”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP