El aspirante a la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Héctor Landero, espera una contienda justa y resultados legítimos para el periodo 2026-2028.
El 1 de marzo, el empresario hizo un llamado a realizar un proceso parejo y transparente de cara a la elección del 11 de marzo.
Esto, luego de que se diera a conocer la presunta postulación de Carmina Castrejón a la presidencia de la Canaco. Pese a que actualmente es secretaria del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE).
En su intervención, el candidato a la dirigencia de la Canaco, Héctor Landero, afirmó que, en caso de no ganar la elección, aceptará los resultados. Los cuales deberán ser legítimos para ejercer el cargo en los siguientes dos años.
Asimismo, detalló que hay una comisión electoral, misma que va a cuidar y vigilar que la elección se realice de forma justa.
Pese a que, hasta el momento, es la única postulación, señaló que será hasta el 5 de marzo cuando se cierre el periodo de registro. En caso de resultar ganador de la elección, afirmó que durante su gestión habrá cercanía con el comerciante, prestador de servicios y empresas dedicadas al turismo. A quienes les brindará asesoría legal y acompañamiento empresarial.
Héctor Landero, candidato a la Canaco, confirma casos de extorsión en comercios del Centro Histórico
Por otro lado, el candidato a la Canaco, Héctor Landero, afirmó que existen casos de extorsión en comercios del Centro Histórico de Puebla. En caso de resultar ganador, señaló que buscará el apoyo de las autoridades para brindar el apoyo a los empresarios de la zona.
No tengo datos exactos, pero si desafortunadamente tenemos ese mal, y habrá que ver con las autoridades para apoyar, ellos son los adecuados, nosotros somos la voz de los afiliados, al parecer cobro de piso, cosas de ese tipo desafortunadamente”.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
De igual forma, el candidato comentó que su propuesta de trabajo se sustenta en tres ejes: una visión empresarial, la capacidad de gestión y representación, y la consolidación de una cámara incluyente.
Asimismo, Héctor Landero indicó que la Canaco Puebla cuenta con 414 afiliados, por lo que pretende recuperar el crecimiento del organismo.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico