El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio 30 días a la inmobiliaria Grupo Proyecta para que de manera voluntaria done dos hectáreas en Lomas de Angelópolis.
De acuerdo con el mandatario poblano los terrenos servirán para construir una unidad habitacional para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Alejandro Armenta aseveró que Grupo Proyecta ya obtuvo “mucha riqueza” de parte de los poblanos. Pues además de extraer grandes cantidades de litros de agua, también se han aprovechado de los recursos del estado.
Tras mencionar que no es una queja, expuso que es momento de que la inmobiliaria entregue algo a la entidad, como dos hectáreas de tierra.
Quiero hacerle un llamado a Grupo Proyecta para que le done al Estado dos hectáreas para hacer una unidad en esa zona para la policía, (ya) han tenido mucha riqueza”.
El líder del Ejecutivo Estatal dio un plazo de 30 días, a partir de este 10 de abril, para que Grupo Proyecta informe el polígono donado.
Pero, en caso de no entregarlo, advirtió que el gobierno de Puebla iniciará un proceso de expropiación. No para dos hectáreas, sino para cuatro, al señalar que esto “es un asunto de justicia, no es represión”.
Avanza el proyecto del gobierno de Alejandro Armenta para reubicar caseta de Atlixco
El proyecto del gobierno de Alejandro Armenta para reubicar la caseta de Atlixco avanza, y ya tiene un plazo para concluirlo y presentarlo.
Así lo informó el coordinador del gabinete, José Luis García Parra, quien mencionó que la conformación de éste inició el 1 de abril.
Después, cuentan con un total de 90 días para presentarlo a Grupo Proyecta, el cual tiene un desarrollo en la zona de Lomas de Angelópolis.
García Parra precisó que esperan que la inmobiliaria participe en la reubicación de la caseta, ya que el flujo vehicular incidirá en este punto.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Otro invitado más es el Comisariado Ejidal de Santa Clara Ocoyucan, cuyos integrantes se oponen al proyecto y solicitaron un amparo para evitarlo.
El coordinador aseveró que ya trabajan para lograr un consenso y que la reubicación de la caseta se dé.
Lo anterior, porque además de ello se requiere de otras adecuaciones como el mejoramiento de vialidades, entre éstas, las laterales.
Pero, también la construcción de un paso y un puente peatonal, así como un paradero para los autobuses que van a Atlixco, Izúcar de Matamoros y la Mixteca.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico