Alto a la extorsión
¡Comparte!

A un año y dos meses del inicio de la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla, se prevé que esté lista y sea entregada próximamente. 

Así lo anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien indicó que esperan concluir la obra al menos ocho días antes del 22 de noviembre. 

Aunque la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla continúa en proceso, el gobernador comentó que podría estar lista para el 15 de noviembre. “Estamos previendo que sea ocho días antes del 22, el 15”, señaló. 

Cabe mencionar que este proyecto enfrenta varios retrasos debido a la temporada de lluvias. 
Inicialmente, el gobernador previó que el nuevo recinto se inaugurara con la anterior Legislatura, la cual lo acompañó hasta antes de asumir el liderazgo del Ejecutivo Estatal.  

Sin embargo, los trabajos no concluyeron, lo que ocasionó retrasos, por lo que serán los nuevos diputados locales quienes hagan uso de las instalaciones, ubicadas en la zona de Los Fuertes. 

En días pasados, el secretario de Gobierno, Javier Aquino Limón, informó que la construcción del Congreso iba a más del 90 por ciento de avance. 

Detalló que los retrasos en la obra se debieron a las excavaciones del proyecto, así como las lluvias que han azotado la capital poblana. 

Gobernador de Puebla se compromete a no heredar obras a Alejandro Armenta 

A poco menos de mes y medio de que concluya el gobierno de Puebla de Sergio Salomón Céspedes, buscará no dejar obras sin terminar. 

En entrevista, aseguró que han terminado la mayor parte de las obras de mayor impacto que emprendió en su administración. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero recordó que sólo estaría pendiente la nueva sede de la Secretaría de Planeación y Finanzas. Misma que aseguró en semanas pasadas que dejará lista y será el próximo gobierno el que emprenda el traslado del personal. 

Sergio Céspedes Peregrina destacó todos los proyectos que ya están por concluir, entre ellos: 

  • El Instituto Politécnico Nacional (IPN) 
  • Viaducto Atlixcáyotl 
  • Distribuidor Vial Ejército de Oriente 
  • Paso de Puebla-Tlaxcala. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.