El Gobierno de Puebla brindará acompañamiento y empleo a personas en situación de calle, incorporándolas al Programa Estatal de Mantenimiento Permanente de espacios públicos.
En rueda de prensa, el mandatario estatal, Alejandro Armenta Mier, precisó que durante todo su sexenio mantendrá activo este proyecto.
Mencionó que, el Gobierno de Puebla ayudará a personas que estén en busca de empleo, a sumarse al programa de mantenimiento incluyendo a quienes están en situación de calle.
Armenta Mier resaltó que todos los que se interesen, serán añadidos con los derechos sociales, laborales y procesos de inserción que implica obtener las vacantes.
Todas las personas que estén en esa condición, que puedan laborar, son bienvenidas a trabajar con los derechos sociales, laborales y procesos de inserción que implica”.
Finalmente, el mandatario añadió que las vacantes van dirigidas principalmente a personas que no cuentan con un perfil profesional o están en condición de vulnerabilidad.
Por su parte, el coordinador del proyecto, Israel Pacheco detalló que, con este programa, a la fecha se han brindado 550 empleos para las jornadas de mantenimiento. Mismos que son otorgados con las prestaciones de ley, como seguridad social.
Gobierno de Puebla atenderá a personas en situación de calle
El coordinador del Programa de Mantenimiento Permanente, Israel Pacheco Velázquez, aseguró que se han coordinado con el DIF Estatal, para dar acompañamiento a personas en situación de calle.
En rueda de prensa, dijo que tienen identificados varios asentamientos improvisados en zonas como la autopista México-Puebla.
Tras recordar el caso de Hermenegildo, un joven que vivía en un registro de energía eléctrica en Villa Frontera y que ahora cuenta con empleo, mencionó que también apoyarán a este sector.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Por ahora, Israel Pacheco comentó que se coordina con el Sistema Estatal DIF para darles acompañamiento médico y asistencia. Esto, a pesar de que ser un tema complejo.
Pues refirió que el objetivo no es solo brindarles empleo con el Programa de Mantenimiento Permanente, sino también apoyarlos en su reinserción a la sociedad.
En la situación de Hermenegildo, el joven de 25 años aceptó el apoyo y se unió a las jornadas de limpieza que encabeza el gobernador cada fin de semana.
Esto luego de vivir por dos años en un lugar no apto, el cual adecuó ante la falta de recursos económicos para rentar una vivienda
Te puede interesar:




dando clic en el periódico