¡Comparte!

El gobierno de Puebla ha invertido más de 99.5 millones de pesos en un conjunto de 70 obras para atender los estragos de la explosión de gas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla capital. Las casas serán reconstruidas en dicha zona y en “El Batán”.

En su comparecencia ante el Congreso local, Jesús Ramírez Díaz, encargado de despacho de la Secretaría de Administración, indicó que dichas obras siguen su curso para atender a las más de 300 viviendas afectadas con daños ligeros o graves en el percance del pasado 31 de octubre.

El funcionario explicó este miércoles que trabajan en localizar los predios donde los damnificados serán reubicados. Hasta el momento, han decidido construir 28 casas en San Pablo Xochimehuacan.

También, que levantarán 20 hogares en la zona de “El Batán”, ubicada al sureste de la capital poblana, en la zona limítrofe. Reiteró que se construirán las viviendas en un espacio de 1.5 hectáreas.

Sin embargo, iniciarán los trabajos hasta que la zona esté urbanizada, por lo que aún no hay una fecha estimada.

No podemos hacer la construcción si primero no está urbanizado este predio (“El Batán”); me refiero a trabajos de trazado de calles, drenaje, señalización.

Avanza construcción de hogares

En diciembre del 2021, el gobierno de Puebla lanzó la licitación pública para contratar a la empresa encarga de la urbanización en “El Batán”. La firma debía contar con un capital mínimo de cuatro millones de pesos y ejecutar la obra en 11 días naturales. Se esperaba que los trabajos iniciaran a finales de ese año.

El pasado 3 de febrero, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el inicio de la reconstrucciónde las casas de San Pablo Xochimehuacan. Destacó que en la zona no paraban los trabajos para detectar si había más tomas clandestinas de gas LP.

En noviembre del año anterior, la Secretaría de Infraestructura presentó el modelo de los hogares, hechos cada uno con 80 metros cuadrados y con dos recamaras, alcoba, baño, sala, comedor, cocina un jardín y un cajón de estacionamiento.

20% descuento Puebla  -México