El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció una inversión de 300 millones de pesos para comprar módulos de maquinaria para un programa de bacheo permanente.
Durante una entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal detalló que la adquisición de estas herramientas la hará durante el primer trimestre del 2025.
Armenta Mier expuso que las calles se deterioran por su uso constante. Y, por ello, el gobierno de Puebla implementará un Programa Estatal de Mantenimiento Permanente, donde habrá maquinaria para atender temas de bacheo.
Sin embargo, este trabajo no sólo será realizado por el estado, ya que también prevé la colaboración de los 217 ayuntamientos de Puebla.
Me voy a coordinar con los ayuntamientos para que hagamos un programa de bacheo conjunto, todos los ayuntamientos y donde se tenga que relaminar lo vamos a hacer”.
Por ahora, el mandatario poblano prevé la compra de 10 módulos de maquinarias, los cuales incluirán pipa y petrolizadora. A fin de ampliar los trabajos de bacheo a zonas de mayor afluencia vehicular como los cruceros.
El gobernador adelantó que uno de los módulos lo enviaran al municipio de Tochimilco, cuyas calles colindan con el volcán Popocatépetl. Con lo cual, mantendrán las vialidades de esta y otras comunidades en óptimas condiciones, ante una evacuación de emergencia.
Uno lo vamos a mandar a Tochimilco, para toda la región, para mantener las rutas de evacuación en estado correcto y ampliar nuevas rutas donde pueda transitar un vehículo en caso de emergencia”.
Cabe destacar que, esta no será la única región que reciba uno de los 10 módulos, pues informó que también enviaran a:
Las Sierras Norte, Nororiental, Sierra Negra, la Mixteca y la capital poblana, en esta última, se atenderá toda la zona conurbada.
Alejandro Armenta contratará 350 inspectores de vialidad en Puebla
En esta misma intervención, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, comentó que están próximos a contratar 350 inspectores de vialidad.
Tras un trabajo conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), mencionó que todos ellos se ubicarán en zonas de mayor afluencia.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Adelantó que no habrá corrupción y que, además de estar capacitados, los inspectores serán respaldados por elementos de Seguridad Pública (SSP).
Vamos a contratar más de 350 inspectores de vialidad, vamos a ubicar zonas de mayor afluencia y vamos a atender. Cero corrupción porque van a estar capacitados”.
Por ahora, dijo que principalmente contrarian a jóvenes que aún estudian la universidad. Y aseguró que todos recibirán capacitaciones para ser inspectores de vialidad.
Entre sus funciones, detalló que regularán el uso del transporte público para que éstos ocupen los accesos correspondientes para bajar o subir el pasaje.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico