¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes entregó apoyos por 8.7 millones de pesos a las personas que tomaron los cursos de capacitación para el trabajo.

En un evento en San Pedro Museo de Arte, el mandatario explicó que se entregaron 400 apoyos a poblanos de 36 municipios de la entidad. Y celebró que se den herramientas para que la gente encuentre trabajo, especialmente a las mujeres.

En su intervención, el titular de la Secretaria del Trabajo del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla explicó que algunas personas solo recibieron la capacitación para el trabajo. Mientras que otras además obtuvieron un apoyo de 2 mil pesos para solventar gastos de materiales.

El funcionario precisó que en total se dieron 241 cursos de 60 horas cada uno y se beneficiaron a 3 mil 615 personas.

Gabriel Biestro detalló que algunas personas aprenden a poner uñas, otras a cortar cabello, a hacer jabones y entonces requieren recursos.

Dijo que los cursos más solicitados son el de inglés y estilismo. Pero ofrecen otros como francés, alemán, colocación de pestañas, repostería, dulces finos, entre muchos más.

Sobre los beneficiarios, el secretario del Trabajo precisó que son de municipios como Soltepec, Amixtlán, Xochitlán de Vicente Suarez, Zautla y Solotepec. Además de Coyomeapan, Tilpa, Zapotitlán, Hermenegildo Galeana, Cuautempan y Ajalpan.

De las 3 mil 615 personas capacitadas, 3 mil 147 son mujeres. Y de éstas, 180 estaban en situación de violencia, 780 son indígenas, mil 20 son jóvenes y 300 son adultos mayores.

Prevén realizar al menos dos ferias del empleo más en Puebla

El titular de la Secretaría del Trabajo de Puebla, Gabriel Biestro dio a conocer que prevén la realización de al menos otras dos ferias del empleo más en lo que resta del año.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aseguró que la meta de este año fue 40 ferias de trabajo y ya llevan 38. Aunque esperan superar el número y poder llegar hasta 45.

Biestro afirmó que el 50 por ciento de la gente que va a las ferias del empleo realizadas por la dependencia estatal, encuentra trabajo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.