¡Comparte!

El Gobierno de Puebla buscará ampliar el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, ubicado en Huejotzingo, 80 hectáreas más. 

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, tras participar en la primera Feria del Empleo del ayuntamiento de la capital poblana.  

El funcionario estatal detalló que el gobierno federal es dueño del predio donde se buscaría ampliar el aeropuerto “Hermanos Serdán” de Puebla. Por lo que ya dialogan con las autoridades para hacer uso de dicha zona

Víctor Gabriel Chedraui comentó que este terreno se utilizaría para reparar los aviones. Sin embargo, aún no hay fecha para concretar este plan, pero aseguró que la Federación está en la mejor disposición de brindar el espacio.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo mencionó que están gestionando atraer al menos dos vuelos nuevos al aeropuerto de Huejotzingo.  

Víctor Gabriel Chedraui precisó que se analiza que haya viajes a Puerto Escondido, Oaxaca y Chiapas.  Además de los destinos nuevos, también se pretende que más aerolíneas usen el aeropuerto de Puebla. 

El funcionario estatal dijo que este 19 de febrero, por ejemplo, se programó una reunión con VivaAerobus para abordar este tipo de temas. Y agregó que actualmente hay vuelos a lugares como Guadalajara, Monterrey y Houston. 

Asimismo, el secretario estatal reconoció que el aeropuerto de Puebla está subutilizado. Actualmente salen 22 vuelos al día, pero podrían salir hasta 18 vuelos por hora. Por tal motivo, buscan tener más vuelos, tanto nacionales como internacionales. 

De igual forma, Víctor Gabriel Chedraui desconoció si la falta de vuelos se debe a la insuficiencia de aviones, como argumentaron en la anterior gestión.  

Pero añadió que, si no hay aviones suficientes, se debe buscar una mejor organización para emplear mejor los existentes.  

Gobierno de Puebla prevé la llegada de nuevas empresas 

El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo adelantó que se prevé la llegada de ocho empresas a Ciudad Modelo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que en la zona de Tehuacán, se espera la instalación de otras seis empresas. Y en San Martín Texmelucan podrían llegar dos. 

En el primer semestre se definiría si las compañías se quedan en Puebla. Algunas de las empresas que mostraron interés en Puebla son Mattel, Apache y Mi Alegría. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.