¡Comparte!

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó la supuesta renuncia del fiscal general Gilberto Higuera Bernal. 

Durante una entrevista con medios de comunicación, el líder del Ejecutivo Estatal dijo que la supuesta baja del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla es falsa. 

El rumor de la renuncia de Gilberto Higuera comenzó a circular desde hace algunos meses. Cuando se dijo que supuestamente entregó su baja por cuestiones de salud, pero él mismo lo rechazó durante sus habituales ruedas de prensa. 

No obstante, no fue hasta esta semana que la noticia cobró mayor fuerza que el fiscal general Gilberto Higuera Bernal refirió que le habían pedido esperar por la temporada electoral; sin embargo, el gobernador de Puebla desmintió la renuncia del funcionario. 

Sergio Salomón Céspedes no logra establecer comunicación con edil de Zapotitlán  

Sobre la situación del edil de Zapotitlán, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que desconoce su estatus legal. 

Además, que él no ha tenido comunicación con Emiliano Vázquez Bonilla, quien fue acusado de participar en el asesinato de Ramón Malagón. Chofer de Salvador Tino Martínez, candidato electo a la presidencia municipal de esa demarcación por el Partido del Trabajo (PT). 

Este martes 18 de junio, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, informó que el presidente municipal de Zapotitlán está localizable. 

Aunque desde el Estado intentan establecer comunicación con él, hasta el momento no han tenido éxito. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, por medio de terceras personas lo exhortaron a asistir a una mesa de diálogo para aclarar los hechos de los que lo acusan. 

Aquino Limón comentó que Vázquez Bonilla busca pedir licencia del cargo que ostenta desde octubre del 2021. Pero continúa sin hacer formal dicha petición. 

En caso de que al edil se le comprobara su culpabilidad, el funcionario del gobierno estatal aseguró que perderá sus derechos políticos. 

Al mismo tiempo, Aquino Limón precisó que el gobierno colabora con las investigaciones que emprendió la Fiscalía General del Estado. 

Es de recordar que, en días pasados el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a Emiliano Vázquez cooperar. Así como separarse de su cargo de ser necesario.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.