A partir del 15 de noviembre de 2025, comisiones integradas por Secretarías del gobierno estatal supervisarán los 246 anexos de Puebla capital.
En entrevista, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, destacó que estas acciones se vieron pausadas ante las atenciones que requirió la Sierra Norte. Una de las zonas del estado más afectadas tras el paso de la tormenta tropical “Jerry”, la cual dejó inundaciones, desbordamientos de ríos y desgajamiento de cerros.
Sin embargo, afirmó que “a más tardar el 15 de noviembre [de 2025]”, supervisarán los anexos con sede en Puebla capital.
Esto se realiza en coordinación con las Secretarías de Gobernación (Segob) estatal y de Salud (SSa), con las que tuvo reuniones previas y conformó comisiones.
Para avanzar rápido con las revisiones, adelantó que serán conformados al menos otros cuatro grupos y cada uno revisará estos centros de rehabilitación.
¿Por qué supervisarán los anexos con sede en Puebla?
Las autoridades estatales supervisarán los 246 anexos identificados en Puebla capital, tras la muerte de al menos tres personas en estos lugares.
Desde el inicio de la actual administración se dieron a conocer distintas irregularidades al interior de estos espacios. Cuyo objetivo es que las personas que padecen una adicción a bebidas alcohólicas o sustancias puedan abandonarlas.
Sin embargo, en diciembre del año pasado, se tuvo conocimiento de la muerte de un hombre de 42 años, luego de ser golpeado en el anexo.
De acuerdo con los primeros reportes, se habría resistido a ingresar al centro de rehabilitación y recibió una golpiza.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Meses después, en marzo, un hombre murió después de ser golpeado por al menos tres personas al interior de un anexo de la colonia Miguel Hidalgo.
En junio del presente año, otro caso se registró, pero ahora en un anexo con sede en el Barrio del Alto.
Nuevamente una golpiza se convirtió en el principal motivo por el que un hombre con adicciones perdiera la vida.
El deceso más reciente ocurrió este fin de semana en el centro de rehabilitación “Verdad y Vida” de la Diagonal Defensores de la República.
Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública afirmó que se debió a problemas de salud y descartó que haya sido golpeado.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico