¡Comparte!

El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón confirmó que un grupo de peregrinos poblanos se encuentran varados en Israel. Nación que está en guerra con Hamás.

A través de su cuenta de X, el funcionario estatal dijo que luego de que se dio a conocer el reporte, la dependencia se puso en contacto con ellos, quienes se encuentran seguros. 

Aquino Limón refirió que este grupo de poblanos varados en Israel, se encuentra bien y más adelante dará más información sobre su caso. 

Aprovechó para pedir al grupo llenar el formulario para solicitar asistencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Y les pidió paciencia para poder hacer lo necesario y regresarlos al país. 

En este tema, el Instituto de Asistencia al Migrante Poblano compartió los teléfonos de emergencia de la embajada de México en Israel 054-316-6717. Desde México se puede llamar al +(972) 54-316-6717).

Para contactar al Instituto Poblano de Asistencia al Migrante se puede llamar al +52 221 247 8872.

Familiares de los poblanos afectados explicaron que es un grupo de 17 peregrinos, la mayoría personas de la tercera edad, además de dos sacerdotes. 

Agregaron que desde hace tres días intentaron contactarse con las autoridades mexicanas para poder regresar, sin embargo, no tuvieron respuesta. 

Indicaron que estuvieron a punto de tomar un vuelo para Alemania, sin embargo, al final fue cancelado.

Poblana también se encuentra varada en Israel

Previamente, el Gobierno de Puebla informó que contactaron a otra poblana que también estaba atrapada en Israel.

Se trata de Nayeli Robledo Romero, a quien el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante ubicó en la localidad de Tiberíades.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 8 de octubre de 2023, el gobierno del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró estado de guerra tras los ataques de Hamás.

Desde 1948 no había un ataque tan violento contra el Estado de Israel. Por lo que se considera una incursión sin precedentes, del grupo militar palestina.

Grupos de Hamás entraron a territorio israelí por tierra, mar y aire, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.