¡Comparte!

En su comparecencia ante el Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, indicó que en 2022 sancionaron a 40 servidores por corrupción en Puebla.

Este jueves, el funcionario estatal informó a la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Poder Legislativo, sobre las acciones realizadas el año pasado. Durante la gestión de Miguel Barbosa Huerta.

Detalló en entrevista que su dependencia ha presentado seis denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) por irregularidades detectadas en auditorías. No quiso adelantar los nombres de estos servidores, debido a que sigue en curso la investigación por corrupción en Puebla.

Con ello, destacó que Función Pública sancionó a 40 servidores por corrupción en Puebla. Por lo que quedaron inscritos en el padrón de personas inhabilitadas para ejercer un cargo público.

Especificó que las indagaciones son “por faltas que presumen un daño al erario, entonces se constituye como falta grave”.

De igual manera, mencionó que no han recibido ninguna denuncia para investigar la gestión de Melitón Lozano Pérez al frente de la SEP en Puebla.

Precisó que el encargado de despacho, José Luis Sorcia Ramírez, no le ha presentado ningún expediente. Pese a que la anterior administración de Miguel Barbosa prometió una investigación contra Melitón Lozano.

Durante la comparecencia, Juan Carlos Moreno Valle destacó que, entre sus principales acciones, estuvo la creación de la unidad de igualdad sustantiva. Además de haber recibido una certificación en igualdad laboral.

Juan Carlos Moreno Valle asegura dar continuidad al proyecto de Barbosa

Aprovechó para asegurar que dará continuidad al proyecto de Miguel Barbosa dentro de la dependencia. Priorizará la ejecución de auditorías preventivas, fortalecer los órganos internos de control y digitalizar los trámites.

Este jueves, iniciaron las comparecencias del gobierno estatal, que arrancaron con el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez. Quien presumió que los linchamientos bajaron un 92% en Puebla durante 2022.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México