¡Comparte!

No creas que el mal clima va de salida. Este sábado, el frente frío número 28 viene con lluvias fuertes a muy fuertes en varios estados del país.

Por otra parte, las tormentas intensas a puntuales torrenciales podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas, Tabasco y Campeche, informó el portal UNO Noticias.

El frente frío número 28 permanecerá los próximos tres días en la península de Yucatán, por lo que se esperan lluvias durante el inicio de la siguiente semana en diferentes zonas del país.

De acuerdo con el el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 28 ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales en Tabasco (sur y sureste)

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Chiapas (norte) y Campeche (sur y suroeste)

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Veracruz (sur)

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca (oriente), Yucatán y Quintana Roo

Intervalos de chubascos en Durango y Sinaloa

Lluvias aisladas en Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en:

Coahuila

Nuevo León

Tamaulipas

San Luis Potosí

Zacatecas

Chiapas

Quintana Roo

Por otra parte adelanto intervalos de chubascos en los estados:

Chihuahua

Sinaloa

Nayarit

Durango

Oaxaca

Veracruz

Tabasco

Campeche

Yucatán

Lluvias aisladas en:

Sonora

Hidalgo

Puebla

Estado de México

Ciudad de México

Guerrero

Lluvias, lloviznas y nieblas

Esta tarde se esperan nieblas y lloviznas en sitios de los estados de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, mientras que en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México habrá ambiente templado con lluvias dispersas.

Para las próximas tres horas se esperan bancos de niebla y lluvias persistentes en la región Olmeca, del Papaloapan, los Tuxtlas y las zonas de montaña de Veracruz. También se prevé oleaje elevado y eventos de norte en las costas centro y sur del estado veracruzano.

Para las próximas tres horas estimó lluvias fuertes, descargas eléctricas, eventos de norte y oleaje elevado en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Tabasco y Chiapas se prevén bancos de niebla y precipitaciones fuertes.

Aguanieve y heladas

Posible caída de nieve o aguanieve en sierras de los estados de Sonora, Chihuahua y Durango, condiciones que se extenderán durante la madrugada del lunes hacia las sierras de Coahuila y Nuevo León

Asimismo, pronosticó heladas para la madrugada del domingo en BC, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Edomex, CDMX, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Etiquetas:
BonoBus BUAP