La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla anunció el inicio de investigación contra exfuncionarios por corrupción y la renovación total de sus áreas.
En un comunicado, esta mañana se confirmó que la Fiscalía de Asuntos Internos conduce estas investigaciones. Como se informó previamente, los funcionarios que dejaron sus puestos son:
- León Delgadillo, de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Alta Incidencia
- Miguel Ángel Islas Álvarez
- Jorge Malvaez Rodríguez.
Estos últimos estaban adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados.
En el documento, la dependencia “reitera su compromiso con la legalidad, la ética y la integridad institucional”. La Fiscalía de Puebla insiste que “no tolerará actos de corrupción ni conductas contrarias al servicio público” tanto de funcionarios como de exfuncionarios.
La institución también informó sobre una reestructuración y fortalecimiento interno. Con una serie de cambios en cargos de alto nivel en distintas áreas. Los movimientos destacan en Fiscalías clave como:
- Fiscalía de Investigación Metropolitana.
- Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Secuestro y Extorsión.
- Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Alta Incidencia.
Estos cambios, según el documento, “obedecen a renuncias voluntarias de los titulares, derivadas de necesidades de índole personal y profesional”.
De igual manera, se informa la designación de nuevos titulares en las siguientes Unidades Administrativas entre ellas:
- Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.
- Fiscalía Regional.
- Coordinación General de Investigación. Sin embargo, en el documento enviado por la dependencia se evita dar los nombres de los nuevos titulares.
Fiscalía de Puebla detectó mafia de corrupción entre funcionarios
Como PÁGINA NEGRA informó, dentro de la Fiscalía de Puebla laboraba una mafia que utilizó su posición en áreas clave para amagar empresarios y políticos con investigaciones.
Los funcionarios utilizaban información privilegiada, la vendían y extorsionaban a supuestos investigados.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Así ocurrió con la detención multitudinaria de personas en San Martín Texmelucan en un operativo a bares, donde se exigieron “mordidas” para la reapertura de negocios. Así como para la liberación de más de 69 detenidos.
Otro de los casos es la detención irregular del empresario y propietario del bar 40 Grados, Javier Milian, en octubre. A quien liberaron por una resolución judicial ante las inconsistencias del caso.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico