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Ahora deberás tener mayor cuidado de no perder tus documentos, porque a partir de este 2023, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cobrará por extravío de documentos.

De acuerdo con el organismo público autónomo, el trámite continuará siendo presencial en sus diferentes centros y módulos de atención.

Sin embargo, aquellos que acudan para reportar sus extravíos, deberán cubrir una cuota de 100 pesos; en caso de ser estudiante, sólo 80 pesos. Y personas mayores de 70 años o que presenten alguna discapacidad psicomotora o sensorial, un total de 50 pesos.

Para poder pagar la cantidad a la Fiscalía por el extravío de documentos, los interesados deberán ingresar a la página https://rl.puebla.gob.mx y buscar el Expediente de Atención Temprana.

Asimismo, tendrán que llenar el formato e imprimir la orden para generar la referencia de pago, la cual, permitirá efectuarlo en el banco antes seleccionado. Pero sólo en un lapso de 24 horas, después de este tiempo, ya no tendrá validez.

O si lo prefieren, pueden pagar vía electrónica en el enlace antes mencionado, sólo dando clic al botón de Iniciar Pago. No obstante, una vez realizada la transacción, el comprobante fiscal estará listo a los 2 días hábiles posteriores.

¿Qué documentos extraviados requerirán cubrir la cuota de 100 pesos?

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La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, dio a conocer la lista de los documentos que generarán un cobro por extravío. Estos son:

  • Identificaciones en general
  • Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE)
  • Licencia de manejo
  • Pasaporte
  • Objetos electrónicos (celulares, computadoras etc.)
  • Placas
  • Cualquier documento que requiera levantar una denuncia por extravío para su reposición.

La Fiscalía General del Estado (FGE) requerirá los siguientes requisitos, en original y una copia, para realizar el trámite:

  • Identificación oficial con fotografía: INE, Licencia de conducir, Pasaporte, Cédula Profesional, Credencial de adulto mayor (INAPAM), Cartilla Militar, Certificado de Estudios a partir del nivel secundaria con fotografía, Carta de Identidad emitida por el municipio o junta auxiliar.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses: CFE, compañías telefónicas, agua potable o bancario.
  • En caso de que el trámite sea por extravío de placas de circulación, el solicitante deberá presentar la tarjeta de circulación o factura endosada. La cual, deberá tener el nombre de la persona que realiza el trámite.

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Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.