Alto a la extorsión
¡Comparte!

El Festival Glow México en la capital de Puebla arrancó entre desorganización, empujones y hasta abucheos hacia las autoridades.  

Poblanos llenaron las calles aledañas al atrio de la Catedral de Puebla para el inicio formal del evento. Por lo que las calles 16 de Septiembre, 3 y 5 Oriente estuvieron rebasadas.  

Sin embargo, el acceso se complicó para invitados especiales ya que la organización del evento no contempló accesos adicionales.

Festival Glow Puebla arranca con desorganización, empujones y abucheos.

La organización, encabezada por la titular de Parques y Convenciones, Michelle Talavera, provocó la molestia de asistentes e invitados. Ya que no podían ingresar y que finalmente tuvieron que empujar incluso con otros asistentes para poder pasar. 

Además de los empujones, los poblanos criticaron la tardanza para la apertura del Festival Glow México en Puebla. 

El evento, citado a las 18:00 horas inició casi con hora y media de atraso. Las personas que esperaban afuera del atrio comenzaron a abuchear a los conductores del evento, exigiendo que iniciara con la inauguración.  

La titular de Turismo, Carla López-Malo Villalón y el embajador del Reino de Países Bajos, André Driessen también recibieron abucheos. Driessen estuvo presente para destacar que el Festival Glow llega por primera vez a Latinoamérica y Puebla es la primera sede.  

Luego de un conteo regresivo inició oficialmente el Festival Glow en Puebla con música tecno combinada con mariachi y fuegos artificiales. Los poblanos que asistieron al evento comentaron en sentido de ironía que esperaron casi dos horas por los fuegos artificiales.  

Los asistentes consideraron un espectáculo deslucido ya que solo se proyectaron luces en el atrio de la catedral. Incluso subrayan que los shows del Ayuntamiento de Puebla con videomapping resultan más vistosos.  

Festival Glow Puebla ocasiona calles cerradas y deja personas encerradas en la Catedral 

Debido al recorrido para las autoridades entre ellas al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta y el presidente municipal Pepe Chedraui, las salidas se bloquearon.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto provocó que ni artistas encargados de las instalaciones de luz pudieran pasar a explicar su obra. También invitados especiales fueron encerrados por varios minutos en el atrio de Catedral. 

La principal atracción es el recorrido de 2.4 kilómetros con iluminación e instalaciones en un horario de 19:00 a 23:00 horas. Las instalaciones se encuentran en la Catedral, Palacio Municipal, el Teatro Principal, el Callejón de los Sapos, el Barrio del Artista y otros espacios. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Edmundo Velazquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...