La secretaria de Salud (SSa) de Puebla, Araceli Soria Córdoba, confirmó que la falsa oncóloga pediátrica, Maricarmen G., ya renunció a la Fundación Una Nueva Esperanza en la que laboraba.
En una rueda de prensa, la funcionaria aseguró que visitaron este espacio para atender las denuncias sobre usurpación de profesión.
Ya que, a pesar de no contar con la formación en Oncología Pediátrica, sino como Médico General, daba estas consultas.
Sin embargo, a la llegada de las autoridades, trascendió que ya no estaba ahí, pues la falsa oncóloga pediatra ya había renunciado a dicha fundación que opera en Puebla.
De la pseudo oncóloga, se hizo la visita al lugar donde consultaba, ya no se encontró ahí, había renunciado”.
Soria Córdoba añadió que el caso ya lo firmaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para darle seguimiento.
¿Qué se sabe de la supuesta oncóloga de la Fundación Una Nueva Esperanza?
A finales de noviembre, la Secretaría de Salud de Puebla informó que investigaba otro supuesto caso de usurpación de profesión.
En este nuevo, se trataría de una presunta oncóloga pediátrica identificada como Maricarmen G., quien atendía en la Fundación Una Nueva Esperanza. La cual está ubicada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl en Puebla.
Hasta ese momento, la titular de Salud estatal, Araceli Soria Córdoba, comentó que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris) sería la encargada de verificar.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Ya que esta misma dirección, es la misma que se encargó del caso de Marilyn N., la abogada que se hizo pasar por psiquiatra. Y que después de investigaciones, elementos de la Fiscalía de Tlaxcala en coordinación con la de Puebla, lograron su aprehensión.
La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios ya está realizando los procedimientos de investigación, en cuanto tengamos resultados de esta denuncia veremos si realmente es”.
Sobre Maricarmen G., comentó que se enteraron por medio de las redes sociales e iniciaron las investigaciones para confirmar la información.
De acuerdo con las denuncias, la pseudo oncóloga trataba a menores de edad diagnosticados con cáncer. Pero no contaba con la formación necesaria, ya que el único título con el que supuestamente cuenta, es el de Médico General y no la especialidad en Oncología.
Te puede interesar: