¡Comparte!

¿Buscas empleo? Este próximo lunes 10 de abril Estrella Roja te espera con alguna de sus más de 100 vacantes para operadores de sus autobuses.

De acuerdo con la información oficial, la cita será de 9:00 a 15:00 horas en las instalaciones de la Secretaria del Trabajo estatal. La cual se ubica en el callejón de la 10 Norte, 806, en paseo de San Francisco del Barrio El Alto.

La dependencia estatal y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) indicaron que los operadores de Estrella Roja que obtengan alguna de las vacantes tendrán prestaciones de ley.

Acude al reclutamiento para trabajar como operador de autobús para Estrella Roja en Puebla”, emitió el SNE.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Más de 17 mil nuevos empleos se registraron en Puebla durante 2022: Economía

La secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón Vivaldo, informó que durante el año pasado en Puebla se registraron más de 17 mil nuevos empleos. No obstante, también hubo un crecimiento considerable en el número de inversiones en la entidad poblana.

A inicios de año, la funcionaria compartió que con las estadísticas antes referidas se contabilizó un empleo formal por cada 30.8 minutos. Situación que representó un incremento del 84.7% en comparación con el 2019, es decir, antes de la llegada del virus SARS-COV-2.

En este sentido, comentó que en los momentos más críticos de la pandemia por COVID-19 se perdieron hasta 114 mil 21 empleos.

Sin embargo, durante el año pasado (2022), se lograron recuperar 114 mil 796, lo que superó la perdida por arriba de 775 nuevos empleos formales.

Por lo que respecta en el incremento de la actividad industrial, Salomón Vivaldo revelo que se registró un aumento del 2.2%. Lo que a su vez derivó en un crecimiento del 23.9% de la producción industrial del último año.

Tras estos resultados, expuso que la entidad poblana se posicionó como el cuarto estado a nivel nacional en crecimiento de la actividad industrial con 12.5%.

Al tiempo que subrayó que de enero a octubre el comercio al por menor en un 3.3% y al por mayor en un 1.8%, comparados con los datos del 2021.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.