¡Comparte!

Este 12 de mayo, despegó el primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Puebla a Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo. El recorrido es de una hora y tiene un costo de 999 pesos.

Así lo detalló, Juan Ignacio Rossello, director comercial de Aeromar. Informó que las frecuencias de salidas son los jueves y domingo.

El vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Puebla a Acapulco o Ixtapa Zihuatanejo es sencillo. Incluye la maleta de mano y el servicio abordo, que es una snack y una cerveza.

Aeromar cuenta con dos aeronaves con capacidad para 48 y 72 pasajeros; sin embargo, se llenan de acuerdo a las condiciones climatológicas. En promedio, se esperan mil 500 pasajeros mensuales en el AIP para dichos destinos.

Ignacio Rossello destacó que el vuelo es escénico, pues durante el trayecto se puede disfrutar de la vista de los volcanes y posteriormente de las playas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Martha Ornelas Guerrero, titular de la Secretaría de Turismo, destacó que con dicho vuelo se dio inicio al periodo de recuperación de rutas aéreas que se suspendieron por la pandemia, así como la apertura de rutas nuevas.

Indicó que los nuevos destinos son un impulso a la conectividad aérea. Ambos vuelos llevarán turistas y visitantes a Guerrero y atraerán turistas y visitantes nacionales y extranjeros para que conozcan Puebla.

Además, señaló que se buscarán nuevas rutas para seguir potencializando el turismo en la entidad conectando con otros estados.

A su vez, Guillermo Javier Aguilera, administrador del AIP, destacó que este año 2022 ha sido el mejor para la terminal, pues entre enero y abril se transportaron 229 mil 60 pasajeros.

Dicha cifra representó un aumento del 51% de los 151 mil 301 movilizados en el mismo periodo de 2021. Y 25% más de los 182 mil 871 registrados en el año 2020.

Presentan el vuelo inaugural, Ixtapa-Zihuatanejo / Acapulco a Puebla.
Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México