¡Comparte!

Entre las obras contempladas por el Gobierno de Puebla dentro del presupuesto destinado al 2024, están la rehabilitación de la ciclopista del Boulevard Hermanos Serdán. Así como la intervención del penal de San Miguel y mercados municipales.

Así se prevé en el proyecto de Ley de Egresos 2024, enviado por el Gobierno de Puebla al Congreso del Estado para su análisis y aprobación.

La administración estatal planea usar 54 millones 688 mil 259 pesos para rehabilitar y ampliar el penal de San Miguel. Mientras que para la rehabilitación de la ciclopista del Boulevard Hermanos Serdán se destinarán 32 millones 556 mil 218 pesos.

Otra de las obras que contempla el Gobierno de Puebla en el presupuesto del 2024, es terminar la construcción de la central de abasto de Teziutlán. Para esto, se usarían 42 millones 896 mil 149 pesos. El monto también sería para un carril de desaceleración en el mismo municipio.

La central de abasto se comenzó a construir este año. En su momento, el presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau indicó que la inversión sería de 85 millones de pesos.

Otra obra que recibirá recursos para continuar con su construcción, en caso de ser aprobado el proyecto de la Ley de Egresos, será la nueva sede del Congreso del Estado. Para lo que recibiría 358 millones 440 mil 81 pesos.

La nueva sede del congreso comenzó a construirse el 7 de julio de este año en la zona de Los Fuertes. El proyecto fue una promesa del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta.

La Secretaría de Infraestructura también estará a cargo de la construcción de un paso superior vehicular en la Central de Abasto de Puebla, que costaría 253 millones 421 mil 814 pesos.

Otras obras que se realizarían en 2024 de aprobarse el presupuesto

Entre otras obras que contempla el Gobierno de Puebla en la Ley de Egresos 2024, está la construcción del Distribuidor Vial Ejército de Oriente en la Avenida 18 de Noviembre. Con una inversión de 187 millones 596 mil 369 pesos.

Además, el gobierno estatal invertiría 84 millones 144 mil 50 pesos para la reconstrucción del mercado municipal de Huauchinango.

Otro mercado que sería intervenido, es el Domingo Arenas de San Martín Texmelucan. En éste se invertirían 66 millones 803 mil 599 pesos.

Además, se rehabilitaría el parque público El Riego en Tehuacán, con una inversión de 62 millones 191 mil 137 pesos. También, se construiría el Parque de la Familia en Tepeaca con una inversión de 27 millones 383 mil 829 pesos.

También habrá obras en carreteras

La Secretaría de Infraestructura prevé la reconstrucción de la carretera libramiento Chignahuapan, con una inversión de 48 millones 731 mil 95 pesos. Las localidades beneficiadas serían Coacoyunga, Teotlalpan y Chignahuapan.

También, se rehabilitaría la carretera Puebla-Jalapa. El tramo intervenido sería el ubicado en las localidades de Teteltitla, Ahuatla, Teapa, Tzalzin, Quimixtlan, Barrio de San Juan, entre otros. Para esta obra se emplearían 44 millones 11 mil 72 pesos.

Además, se usarían 42 millones 253 mil 700 pesos para la reconstrucción de la carretera federal 190 Puebla-Huajuapan de León y la carretera 31 Amayuca-Izúcar. La inversión sería de 42 millones 253 mil 700 pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobierno estatal también rehabilitaría la carretera Quecholac-Acatzingo en el municipio de Quecholac. La inversión sería de 39 millones de pesos.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.