¡Comparte!

Este 30 de noviembre uno de los siete aspirantes y sus planillas serán elegidos para dirigir el Sindicato de la Volkswagen para el periodo 2024-2028.

Las planillas que lograron concluir con éxito el proceso de preregistro y que pudieron promocionar sus propuestas a la base trabajadora para dirigir el Sindicato de la Volkswagen fueron:

  • Guardia Sindical (GS), dirigida por Joel Morales
  • Justicia Laboral de Hugo Tlalpan
  • Reconciliación Obrera Independiente (ROI), encabezada por Yair Loaiza Hernández
  • Innovación Plata de Sergio Adrián 
  • Evolución Sindical (ER), liderada por Enrique Tepox
  • Movimiento Sindical de Román Tochimani
  • Rescate Laboral, esta última, supuestamente relacionada con José Juan Hernández, actual secretario general del Sitiavw

La votación iniciará a las 7:00 de la mañana y concluirá a las 8:00 de la noche en las inmediaciones del sindicato, localizado en la colonia Aquiles Serdán

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En la jornada de votación espera la participación de más de 6 mil trabajadores y al menos 200 comisiones.

Durante primera semana de campaña cinco planillas fueron sancionadas por incumplir reglas

A cinco de las siete planillas participantes en el proceso de renovación del Sindicato de la Volkswagen los sancionaron en la primera semana de campaña por la Comisión Electoral.

La medida consistió en no realizar actos de proselitismo durante 24 horas. Además de no exceder el número de personas al interior de la planta durante actos de campaña. Regla que establece que sólo puede haber como máximo siete personas de una misma planilla en la nave de producción.

Pero también, porque los integrantes de las planillas no portaban el equipo de protección necesario mientras informaban sus propuestas. Incluso, por no contar con el gafete que la Comisión Electoral entrega a los participantes o por utilizar diferentes objetos para generar ruido.

Sobre las agrupaciones castigadas estuvo Rescate Laboral, Justicia Laboral, Reconciliación Obrera Independiente, Guardia Sindical y Evolución Sindical.

Cabe destacar que, si bien ninguna de las planillas reincidió, era de su conocimiento que de hacerlo les prohibirían la entrada a la armadora alemana. Además de que sus actos de campaña quedarían suspendidos.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.