¡Comparte!

Por fin la casa de la familia afectada por el socavón en Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, fue entregada este día por la Secretaría de Bienestar en el estado de Puebla.

La entrega de la propiedad construida por el gobierno de Puebla fue realizada por la Secretaría de Bienestar. Su titular Lizeth Sánchez García, entregó personalmente las llaves de la casa a la familia Sánchez Xalamihua, quien fue afectada por el socavón.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La casa fue entregada por Lizeth Sánchez a nombre del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. A casi un año de que se registró esta falla en terrenos de cultivo de Santa María Zacatepec.

Oigan, ¿y el socavón de Puebla?

Como PÁGINA NEGRA informó, el 29 de mayo de 2021 se originó el socavón en Puebla en un campo de cultivo. El movimiento de tierra inició a las 5 de la mañana aproximadamente, y en cuestión de horas ya había avanzado varios metros a la redonda. Hasta que provocó el hundimiento de una casa que se encontraba a unos cuantos pasos.

El socavón en Puebla se volvió famoso y despertó el interés de muchos curiosos en todo el país, pues hasta este lugar llegaron personas originarias de Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas, Nuevo León, Hidalgo y la Ciudad de México solamente para visitarlo. Así como medios internacionales que cubrieron a diario lo que ocurría en las tierras de la familia Sánchez Xalamihua.

El socavón incluso se convirtió en la atracción turística de la entidad poblana. Pues los vecinos idearon cualquier tipo de negocio desde miradores en la azotea, los souvenirs del socavón, puestos de comida para alimentar a todos los curiosos que llegaban de todas partes del país y hasta un pan de fiesta conmemorativo.

Sin embargo, para noviembre del 2021 la popularidad del socavón se había terminado y los puestos de la zona estaban vacíos. Los visitantes dejaron de llegar y solamente faltaba la entrega de la casa a la familia Sánchez Xalamihua.

Te puede interesar: El socavón en Puebla tuvo fama efímera

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...