¡Comparte!

En temporada decembrina los accidentes en el hogar aumentan y principalmente causan heridas en adultos mayores y menores de edad, por ello la SSP emite recomendaciones.

El cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió consejos para garantizar la seguridad en los hogares.

De acuerdo con el encargado de despacho de Bomberos de la SSP, Israel Esparragoza, en estas fechas atienden un 30% más de incidentes que a lo largo del año.

En temporada decembrina los accidentes en el hogar aumentan; SSP emite recomendaciones
Un horno incendiándose. Creditos: Jesús Razo

Los servicios que más se incrementan para los vulcanos son inocentes, fugas de gas, heridos por pirotecnia, flamazos y quemaduras.

Los elementos de la Policía Estatal piden tener cuidado durante la realización de alimentos. Pues inclusive la harina, muy utilizada en estas fechas, al estar suspendida y encontrar fuego puede generar una explosión.

De igual forma se aconseja que todos los utensilios en la estufa tengan los mangos hacia adentro. Además, de que no se permita que pequeños entren a las cocinas al momento de preparar alimentos.

También, recomiendan a la ciudadanía no tener encendidas las luces del árbol por largo tiempo pues pueden provocar calentamiento y un incendio.

En temporada decembrina los accidentes en el hogar aumentan; SSP emite recomendaciones
Un Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública. Creditos: Jesús Razo

Asimismo, recomiendan rociar agua sobre un árbol natural para mantenerlo húmedo y colocarlo cerca de una ventana.

En cuanto a las series de luces es preferible consumir aquellas que tengan buena resistencia y que cumplan con las NOMs.

La SSP aconseja, que si se utiliza una extensión eléctrica se pide no sobrecargarla y de preferencia usar nuevas para evitar un accidente de cortocircuito en esta temporada decembrina.

Los vulcanos señalan que en un incendio de un árbol de navidad o nacimiento solo bastan cuatro minutos y medio para que el fuego consuma todos los muebles de una sala o el cuarto donde se ubique.

En temporada decembrina los accidentes en el hogar aumentan; SSP emite recomendaciones
Un arbolito de navidad quemándose. Creditos: Jesús Razo

Autoridades piden evitar la manipulación de pirotecnia

El personal de la Policía Estatal exhorta a los padres de familia a no permitir o dar pirotecnia a menores debido a los riesgos que representa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Señalan que un cohete puede causar diversas heridas en los pequeños, inclusive la pérdida total o parcial de dedos. Así como heridas que pueden comprometer su vida.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP