¡Comparte!

Del 5 al 30 de septiembre, la Secretaría de Salud del estado llevará a cabo una campaña de vacunación contra la poliomielitis en menores de un año en Puebla.

En rueda de prensa, el titular de esta dependencia, José Antonio Martínez García señaló que se desarrollará la inoculación en los Centros de Salud de todo el estado de 8:00 a 14:30 horas.

Además de la vacunación para la poliomielitis, también sDel 5 al 30 de septiembre, habrá jornada de vacunación para prevenir enfermedades como poliomielitise aplicarán dosis para otros cinco padecimientos para los menores de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su intervención, Martínez García recordó que el esquema contra la poliomielitis es de una primera dosis a los dos meses de vida, la segunda a los cuatro meses, la tercera a los seis meses y la cuarta o el refuerzo es a los 18 meses de edad.

Asimismo, habrá una segunda etapa de vacunación para completar los esquemas del 1 de octubre al 25 de noviembre de 2022.

Del 5 al 30 de septiembre, habrá jornada de vacunación para prevenir enfermedades como poliomielitis

Jornada de vacunación contra la covid en Puebla

En otro tema, el funcionario informó que la próxima semana se tiene contemplado una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus de segundas dosis para menores de 5 a 11 años. Solo que aún no llega el biológico a Puebla.

Además de que se mantiene activa la jornada en 10 municipios para aplicar desde primeras hasta cuartas dosis para sectores como menores de edad, adultos mayores y personal de salud.

En cuanto al reporte de contagios de coronavirus, Puebla registró en las últimas horas 77 casos nuevos, con mil 52 activos, se tienen 27 pacientes hospitalizados y ninguna defunción.

Martínez García reiteró la importancia de la vacunación debido a que, a finales de 2022, entre noviembre y diciembre, se contempla una sexta ola de covid y un repunte en los contagios debido a la baja de temperaturas. Por lo que señaló, la vacunación puede prevenir fuertes síntomas y defunciones.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México