¡Comparte!

Alrededor de 40 proveedoras de autopartes ya están listas para instalarse en Puebla. Con el objetivo de suministrar a la nueva planta de Tesla en Nuevo León.

En entrevista, la titular de Economía del estado, Olivia Salomón expresó que estas inversiones se están trabajando en conjunto con la Agencia de Energía de Puebla.

Salomón Vivaldo señaló que, en territorio poblano ya se han ubicado empresas de autopartes que son proveedoras de Tesla. Que desde el estado se fabrican asientos, tableros, y otros artículos desde el Parque Industrial de Huejotzingo.

No obstante, se pretende la llegada de más proveedoras de autopartes en los parques industriales de San Martín Texmelucan y Huejotzingo, municipios de Puebla. Esto con el objetivo de seguir impulsando la industria automotriz.

Olivia Salomón, también adelantó que Puebla y Nuevo León están trabajando en un convenio para que proveedores obtengan un paso express en la frontera. Esto para que desde Nuevo León pasen a Texas y viceversa.

Cabe mencionar que, el 1 de marzo se dio a conocer la llegada de una nueva planta de Tesla a Nuevo León. En ese entonces, el gobierno estatal informó que se llevaron negociaciones para proveer insumos y autopartes a Tesla desde territorio poblano.

Esto luego de que el estado cuenta con más de 276 empresas en el sector automotriz que se traducen en 58 mil 500 empleos. Con un valor de producción por 327 mil 861 millones de pesos anuales.

El gobierno de Puebla ha desarrollado y mantiene vigente una estrecha relación con ejecutivos de alta dirección de la empresa Tesla. Quienes reconocen y valoran las ventajas competitivas que ofrecen los poblanos, en beneficio del desarrollo económico del estado y de México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con este tipo de acciones, Puebla se consolida como una entidad importante en el rango automotriz a nivel nacional e internacional.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP