¡Comparte!

En Puebla capital, el 70% de las llamadas que se realizan al número de emergencias 911 resultan ser falsas. Informó el titular de Protección Civil municipal, Gilberto González Labastida.

Comentó que pese a la cultura de prevención que se impulsa, ésta no es la adecuada y la gente continúa haciendo llamadas de broma. Por lo que, en ocasiones, deben filtrar las llamadas para atender las reales y descartar las alarmas falsas.

En el 911 se reciben muchas llamadas que no son verdaderas, nuestro trabajo es filtrarlas, a veces el 60 y 70% las llamadas son falsas”.

En Puebla capital también han realizado llamadas al 911 por emergencias derivadas de la caída de ceniza volcánica, y González Labastida aseguró que no han sido falsas.

Uno de los principales motivos de la solicitud de apoyo, es la atención a personas en situación de calle. A quienes, después de ubicar en la vía pública, son valoradas medicamente e invitadas a trasladarse al dormitorio municipal.

En días pasados, el DIF Municipal indicó que al menos tres personas en esta condición aceptaron resguardarse en el albergue.

Aunque la cantidad de servicios que brindó la dependencia del Ayuntamiento de Puebla fue de 24, tres de estas personas estaban en situación de calle.

Como lo informó Carolina Morales García, directora del DIF del municipio, las personas que ingresan reciben comida, espacios para asearse, ropa y un lugar para dormir.

Seguridad Pública del estado detecta que 80% de llamados al 911 son falsas

A inicios del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla (SSP) reportó que de las 7 mil llamadas diarias al 911, el 80% son falsas.

De acuerdo con su titular, Daniel Iván Cruz Luna, las llamadas se dan principalmente para reportas distintos delitos y solicitar apoyo de emergencias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero alrededor de 5 y hasta 6 mil llamadas resultan ser falsas o de broma, pues esta cantidad no logra confirmarse.

El titular de la SSP señaló que por cada 30 llamadas al 911 falsas, una verdadera por violencia familiar podría quedar descartada. Pues ante la falta de respuesta, las víctimas suelen colgar.

Cuando llega a haber este tipo de llamadas y a la par recibimos una llamada de violencia familiar y no entra la usuaria cuelga y ya no recibe apoyo. Hacemos un llamado para que se use responsablemente el 911”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.