¡Comparte!

Un total de 453 mil personas superaron los niveles de pobreza extrema en Puebla en 2022. Así lo informó el delegado de la Secretaría de Bienestar federal en el estado, Rodrigo Abdala Dartigues.  

El funcionario aseguró que estos 435 poblanos recibieron este año un mejor ingreso económico.  

Destacó que esto se debe a los Programas del Bienestar implementados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.  

El delegado argumentó que estos apoyos sociales ayudan a superar los niveles de pobreza extrema en Puebla y contribuyen al bienestar de las familias poblanas.  

Así mismo, Abdala Dartigues señaló que 553 mil 79 personas dejaron de padecer la carencia social por acceso a la alimentación nutritiva.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Agregó que el Coneval estima que medio millón de personas ya pueden acceder a productos de la canasta básica en la entidad.  

¿Qué dice el Coneval de la pobreza extrema en Puebla?  

Pesa a esta reducción de pobreza extrema en Puebla, los indicadores del Coneval colocan a la entidad como el cuarto estado en la materia.  

De acuerdo al más reciente estudio presentado por el Coneval, 626 mil personas viven en condiciones de pobreza en Puebla. Esto representa el 54 por ciento de la entidad.  

Con ello, 510 mil poblanos dejaron de vivir en condiciones de pobreza. No obstante, la entidad ocupa el cuarto lugar nacional con mayor porcentaje de su población en pobreza. 

La lista la encabezan los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca. El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) estima que 46.8 personas viven en condiciones de pobreza en México.  

Esto representa 8.9 millones de personas en condición de pobreza menos en comparación con 2021.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.