¡Comparte!

En ocho días se podrá llevar a cabo la inauguración de la carretera Amozoc-Ocotitlán, a la par, otras obras como las del mantenimiento de parques avanzan. Según informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes este día en la conferencia matutina.

El mandatario estatal comentó que la carretera Amozoc-Ocotitilán lleva un avance de alrededor del 90 por ciento aproximadamente.

Además de la carretera a Amozoc, el gobernador de Puebla mencionó sobre otras obras, como los parques.

Añadió que la intervención avanza y abarca espacios como el del Arte y el Ecológico. Además, se da mantenimiento a La Constancia en donde hay cinco museos y el Paseo de los Gigantes.

Céspedes Peregrina consideró que la renovación de los parques da un espacio de esparcimiento a las familias. A la par se convierten en lugares para hacer comunidad.

Sobre la intervención de la estrella, comentó que no sólo se trata de dar mantenimiento al atractivo turístico, también hacen cambios en el Parque Lineal.

Añadió que en el parque lineal se construyeron diversos topes para disminuir la velocidad en la circulación. Las obras en el área terminarían a finales del año o la primera quincena de enero.

El 22 de julio de este año,el entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas inauguró la Estrella de Puebla y el parque lineal. Fue una obra criticada porque costó 400 millones de pesos; especialmente porque Puebla es una de las entidades más pobres del país según el CONEVAL.

La Estrella de Puebla también generó críticas porque la inversión no se había recuperado. De octubre de 2015 a 2021, el gobierno de Puebla recaudó sólo 62 millones 506 mil 981 pesos por su uso.

El proyecto también se criticó porque al principio se proyectó instalarla en el centro de Puebla capital. Después fue enviado a Angelópolis. Esto con la idea de que sería una noria itinerante.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A inicios de enero de 2022, el exgobernador Luis Miguel Barbosa dijo que se necesitaba una inversión de 100 millones de pesos para darle mantenimiento.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.