¡Comparte!

Este 2024, el gobierno estatal aplicará una inversión de más de 420 millones de pesos en el programa “Impulso al Agave Mezcalero”, adelantó el titular del Ejecutivo local, Sergio Salomón, al inaugurar la cancha de futbol rápido y rehabilitación de la Unidad Deportiva “Piratas”, con una inversión de 4.2 millones de pesos.

Refirió que esta iniciativa, puesta en marcha el año pasado en el estado, le cambiará el rostro a la Mixteca debido a lo redituable que es esta planta, por lo que pidió a las productores y trabajadores del campo evitar la renta de sus tierras a empresas.

Puntualizó que este programa incluye la entrega de las plantas, capacitación, aplicación de normas y asesoría para la realización de marca; dijo que el mezcal poblano es comercializado en Nueva York y tiene medallas de oro en Bélgica.

En esta gira de trabajo, el mandatario estatal, con el objetivo de recuperar el patrimonio cultural y arquitectónico de Puebla, entregó las restauraciones y rehabilitaciones de los templos Santiago Apóstol y de Santa Catarina, con inversiones de 3.9 y 1.6 millones de pesos, como parte del Programa Nacional de Reconstrucción, el cual lleva un avance en el estado del 88 por ciento.

Además, el gobernador entregó 14 mil 406 acciones de programas para el bienestar de las familias poblanas (producto lácteo y electrificación no convencional) por más de 474 mil pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja