¡Comparte!

El Gobierno de Puebla atendió de enero a noviembre del 2023, a mil 89 mujeres víctimas de violencia por motivos de género. Así se dio a conocer en el informe de labores de este año del mandatario, Sergio Salomón Céspedes. 

El estado es una de las entidades del país en donde se activó la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

En el informe del Gobierno de Puebla se indica que las mujeres víctimas de violencia las atendieron con esquemas multidisciplinarios, orientados a evitar la revictimización. 

De la totalidad de víctimas, 55 corresponden a casos de feminicidio; 512 a delitos sexuales y 522 a violencia familiar. 

De las personas afectadas, 466 mujeres las inscribieron como víctimas directas por violencia de género en el Registro Estatal de Víctimas.

A la par, 12 las registraron como víctimas de delito de feminicidio; 182 por delitos de índole sexual y 272 por violencia familiar.

De las víctimas de violencia familiar, 178 eran niñas y adolescentes; 270 adultas y 18 mayores de 50 años, según el informe del gobernador. 

Pidieron en 2023 mil 879 personas ser parte del Registro Estatal de Víctimas

De enero a noviembre del 2023, el Gobierno de Puebla recibió mil 879 solicitudes de ingreso de mujeres al Registro Estatal de Víctimas de violencia. De las cuales, mil 300 fueron registradas, siendo 917 mujeres y 383 hombres. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

De las solicitudes de integración, mil 234 fueron por delito común y 66 por violación de derechos humanos. Mientras que 978 fueron víctimas directas y 322 víctimas indirectas.

Los delitos más frecuentes que enfrentaron las víctimas fueron violencia familiar, abuso sexual, violación de los derechos humanos, lesiones dolosas, fraude y amenazas.

A la par, el gobierno estatal dio mil 841 atenciones a las víctimas de delitos. De éstas, mil 65 fueron sesiones psicológicas otorgadas por personal especializado en atención a víctimas; y 344 brindadas por instituciones públicas municipales, estatales y privadas. También brindó 432 apoyos. 

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.