¡Comparte!

Las cámaras de empresarios crearon una comisión para consensuar e impulsar reformas en Puebla que les impacten directamente. De las cerca de 11 iniciativas que consideran prioritarias, buscan incidir principalmente en las que estén enfocadas a la construcción.

Este lunes, fue presentada la Comisión Empresarial de Asuntos Legislativos, misma que sesionó en el Pleno del Congreso del Estado para exponer su agenda.

Previo a la sesión, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez indicó que se reunirán cada dos meses con diputados para impulsar y ser considerados en las reformas enfocadas a las actividades económicas.

La intención es que los empresarios puedan consensuar las iniciativas e impulsar reformas en Puebla para beneficiar a más de 25 mil empresas.

Ignacio Alarcón enlistó al menos 11 reformas en las que pretenden incidir, las cuales van enfocadas al emprendimiento y la regulación de la construcción. Tales como la Ley de Obra Pública, la Ley de Servicios Inmobiliarios; de Obras Metropolitanas y cambios a la Ley de Construcción.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Empresarios instauran la Comisión Empresarial de Asuntos Legislativos en el Congreso de Puebla.

¿Por qué los empresarios quieren tener voz y voto en la vida política de Puebla?

El gremio tiene interés en el eje de la construcción. Ya que es uno de los rubros más redituables y que mayor relación guarda con los gobiernos, por las obras públicas.

En cambio, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rubén Furlong Martínez, recordó que también sigue pendiente la aprobación de la Ley de Movilidad. Así como la designación de comisionados del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Aurora Sierra Rodríguez destacó que la intención es que el sector económico sea consultado y tenga voz en las iniciativas que les impactan.

Justificó la presencia de los empresarios en las labores legislativas, ya que este sector le “apuesta” a las acciones que realizan los ayuntamientos y el gobierno estatal.

A veces, incluso el sector empresarial apuesta a las políticas públicas, a los ayuntamientos, y se olvida muchísimo el papel de la legislación”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP