El Senado dio a conocer los nombres de los candidatos sorteados por tómbola, a jueces y magistrados por el Sexto Circuito, para la elección del Poder Judicial (PJ) en Puebla.
Esta semana realizó la insaculación para elegir a los perfiles que competirán por el PJ el próximo 1 de junio de 2025. Esto, después de que los integrantes del Comité de Evaluación presentaron su renuncia.
Al no concluir la elección de los candidatos para el proceso en Puebla y el resto del país, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Senado realizar el sorteo.
En total, mil 239 personas buscaban un cargo en el Poder Judicial, entre jueces de distrito, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El sorteo se inició con más de una hora de retraso luego de la incorporación de 186 perfiles al listado final.
En varios casos, los perfiles fueron trasladados directamente a la boleta, ante la falta de aspirantes a los cargos.
¿Quiénes son los candidatos al Poder Judicial en Puebla?
En el caso de Puebla, resultaron electos 36 candidatos para participar en la elección y ocupar las vacantes al Poder Judicial, pendientes por la Comisión de Evaluación.
De las candidaturas antes mencionadas, 18 corresponden a magistrados y 14 a corresponden jueces.
A continuación, te presentamos los nombres de los perfiles que aparecerán en la boleta, por parte del PJ el próximo 1 de junio.
Candidatos a Magistrados
Materia Penal:
- Liliana Santos Gómez: Secretaria del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal
- Marcela Aguilar Loranca: Secretaria del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal
Candidatos para materia Administrativa:
- Karen Flores Ordoñez: Sin datos
- Silvia Lozada Hernández: Subcontralora de Responsabilidades y Situación Patrimonial del Ayuntamiento de Puebla
- Lucino Cordero Estudillo: Asistente de Constancias y Registros del Juez de Control o Enjuiciamiento
- Heriberto Avelar Gutiérrez: Secretario del Juzgado Décimo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales
- Jean Lui Lescieur Escudero: Secretario del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Segunda Región
- Alfonso Limón Zornoza: Secretario del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa
- Rodrigo Tanganxhuan Rodríguez Mata: Secretario del Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo
Materia Civil:
- Lorena Jaqueline Valera Castañeda: Sin Datos
- Nadia Saldaña Vicente: Secretaria del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil
- Rafael Hernández García: Secretario del Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Candidatos para materia de Trabajo:
- Beatriz Rojas Méndez: Jueza de Distrito en Tabasco
- María Teresa Aguilar Lombardo: Sin Datos
- Alejandro Tlacuahuac Zitlalpopoca: Secretario del Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo
- Samuel Vargas Aldana: Secretario del Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo
Materia Mixta:
- Gabriela Arroyo Nava: Secretaria del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Segunda Región
Materia de Apelación Mixto:
- Iván Villamil Delgado: Agente Del Ministerio Público de la Federación
Candidatos a Jueces
Las personas que se postularon para jueces especializado en el Sistema Penal acusatorio del centro de justicia penal federal:
- Jorge Morales Pardo: Secretario del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Hidalgo
- Hugo Adrián Pérez Soto: Sin Datos
- Ulises Cuitláhuatl Camacho Hernández: Agente de Ministerio Publico de la PGJ
Tribunal laboral de asuntos individuales:
- María Aurora Lomelí González: Secretaria de Instrucción de Juzgados Laborales
- José Rosales Martínez: Secretario del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo
- Felipe de Jesús Diaz Romero: Oficial de partes del Segundo Tribunal de la CDMX
Materia Penal:
- Paola Cabrera Ortega: Jefa de oficina de prerrogativas y partidos políticos del IEE Puebla
- Ana Paulina López Cano: Secretaria Proyectista del Tribunal Colegiado de Apelación del Décimo Primer Circuito
Jueces en materia de amparo civil administrativo y de trabajo de juicios federales:
- Esmeralda García Santamaría
- Gabriela Gutiérrez Dávila
- Ana Rosa Domínguez Cortes
- María del Rocío Martínez Torres
- Nelly Guillermina Contreras Torres
- Alberto Picasso Muñoz
- Juan Daniel Camacho Cruz
- Raymundo Guillermo Velázquez Iglesias
- Eduardo Lima Estrada
Mientras que la única candidata para jueza en materia mercantil federal especializada en juicios orales es Alaíde Garzón Olvera, quien busca su ratificación en el cargo.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico