¡Comparte!

El viernes 6 de mayo llegan a Puebla vacunas anticovid para menores de entre 12 y 14 años, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García. La entidad recibirá 153 mil 270 dosis.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que la dependencia enviará los camiones Thermo king a la Ciudad de México para que Birmex haga entrega de los biológicos al sector salud de Puebla, y puedan ser trasladas al estado.

Especificó que las jornadas iniciarán a partir del 9 de mayo en Puebla capital y en los municipios de la zona conurbada. Posteriormente, comenzará la inoculación en las demarcaciones más densamente pobladas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

José Antonio Martínez explicó que llegan a Puebla vacunas anticovid para menores de 12 a 14 años, sólo para la aplicación de primeras dosis. Aún no se aprueba el refuerzo para los habitantes de dicho rango de edad, que ya están vacunados con el esquema completo.

Las jornadas se acercarán en las escuelas de nivel secundaria, a fin de que la población acuda sin inconvenientes por su dosis.

Por la cantidad del biológico que nos llega y la población balcón son 360 mil, vamos a iniciar en Puebla capital y área conurbada y después a ciudades densamente pobladas en el interior del estado”.

Puebla recibirá vacunas Pfizer para iniciar la inoculación de los menores de 12 a 14 años

Se han aplicado más de 10 millones de vacunas anticovid en Puebla

Por otra parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez indicó que desde que inició la vacunación en 2021 hasta el pasado 30 de abril, se han aplicado 10 millones 688 mil 639 vacunas anticovid en Puebla.

Los servicios de salud del estado aplicaron el 66%, el IMSS-Bienestar el 11%, el IMSS ordinario 11%, Issstep 5%, Issste 4% y la Sedena 2%.

Como primeras dosis se han distribuido 4 millones 558 mil 718, para esquemas completos 4 millones 281 mil 436 y un millón 848 mil 485 han sido dosis de refuerzo.

BonoBus BUAP