¡Comparte!

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, evitó fijar una postura acerca de la discusión de la despenalización del aborto.

Lo anterior, luego de ser acusado de “dar línea” a los diputados del Congreso local para supuestamente aprobar la iniciativa.

Misma que permitiría en el territorio poblano que ya no se castigue a las personas gestantes que deciden interrumpir su embarazo.

De acuerdo con el mandatario, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la entidad solo es observador del proceso para aprobar o rechazar la despenalización del aborto en Puebla. 

Al cuestionarle sobre qué tiempo transcurrirá para la publicación de la reforma al Código Penal, en caso de ser aprobada, señaló que dependerá de los procesos. 

Es un tema del Congreso, nosotros somos observadores de ello y ya estará en manos la discusión la próxima sesión. Se publicará como los procesos normales”. 

Sergio Salomón Céspedes dejó en manos del Congreso de Puebla la despenalización del aborto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Arrancan las discusiones en el Congreso por la despenalización del aborto en Puebla  

Este viernes 12 de julio, se llevó a cabo un análisis para discutir sobre la despenalización del aborto en Puebla en el Congreso local. 

Dicho proyecto se discutió en las Comisiones de Salud y de Procuración y Administración de Justicia. Previo a la votación programada para este próximo lunes 15 de julio. 

Como resultado, este viernes se aprobó la iniciativa que permitiría a las personas gestantes interrumpir su brazo hasta las 12 semanas. De incumplir con lo estipulado, se estiman penas de seis y hasta 12 meses de prisión. 

Lo anterior, a quien se practique el aborto o que consienta una irrupción del embarazo fuera del tiempo permitido. 

Es de mencionar que, legisladores como el panista Miguel Espinoza criticaron la rapidez con la que la iniciativa se aprobará. Al señalar que será en “fast track”, aún cuando “existen más necesidades”. 

Mientras que, el diputado morenista, Fernando Sánchez, expuso que la iniciativa se queda “mocha”, por no atender temas de salud.  

Entre estas, si los nosocomios privados puedan o no practicar abortos y si los privados lo harán sin costo. 

Entre los diputados que votaron a favor del proyecto estuvieron: Silvia Tanús, Gerardo Hernández, Patricia Valencia, Yolanda Gámez y Eduardo Alcántara. 

Te puede interesar:

Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.