¡Comparte!

Durante el fin de semana, la Secretaría de Salud de Puebla detectó sólo 32 nuevos positivos de coronavirus, cifra que refleja la constante tendencia a la baja. Además, fueron documentados seis casos más rezagados de 15 días.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez detalló que en total se han contagiado 156 mil 515 personas. Las pruebas del fin de semana dieron positivo de la siguiente manera:

El 8 de abril se confirmaron 15, el 9 de abril 13 y el 10 de abril sólo cuatro. En total, hay 329 infectados activos que contribuyen a la trasmisión del virus, distribuidos en 37 municipios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, se reportaron tres decesos más: uno sucedido el fin de semana y dos notificados de manera extemporal, lo que suma un total de 17 mil 124 fallecidos en Puebla de coronavirus, acumulados.

De los activos, 44 están hospitalizados, 11 conectados a un ventilador de respiración asistida distribuidos de la siguiente manera:

En los nosocomios estatales se encuentran 17 personas hospitalizadas, seis con ventilador; en el IMSS son siete, uno intubado. Mientras que en el Issste dos, ninguno grave; en el Issstep 13, dos con respiración mecánica; en el Hospital Universitario tres estables, uno intubado, y en los nosocomios privados dos, uno con ventilador.

Cuarta ola de coronavirus sigue con tendencia a la baja

José Antonio Martínez García reiteró que la cuarta ola de coronavirus se encuentra dentro de los niveles más bajos en los casos positivos, activos, hospitalizados y fallecidos, en comparación con las cifras registradas en la primera, segunda y tercera ola.

Si estamos en un nivel muy comparable estable como estuvimos en el año inmediato anterior en el mes de octubre y noviembre, por lo que consideramos que la cuarta ola llego a su punto más bajo y prácticamente estamos en una zona estable en el número de casos y hospitalización”.

Para la temporada de Semana Santa, pidió a todos los habitantes continuar con los mandamientos anticovid para evitar la propagación del coronavirus, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y mantener la sana distancia.

20% descuento Puebla  -México