¡Comparte!

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el Ejército encabeza la lucha contra el robo a ductos de gas LP y gasolina que pasan por el estado de Puebla.

¿Quién maneja todo lo relacionado con tomas clandestinas? Lo maneja el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional y con la información que les proporciona Pemex Logística. A nosotros no nos informan en absoluto de las bajas de presión, comentó Miguel Barbosa Huerta durante su conferencia de esta mañana.

Barbosa Huerta incluso cuestionó que las fuerzas federales lleven a cabo todo tipo de operativos en tomas clandestinas pero que no se han presentado detenidos ni han desactivado bandas delictivas.

Miguel Barbosa señala que el Ejército Mexicano encabeza la lucha contra el robo a ductos de gas LP en Puebla.

¿Yo quiero saber cuántas detenciones hacen? A mi se me hace que hay una toma clandestina debe de haber involucrados ahí… La Policía Estatal es quien detiene a las bandas porque son generadores de otros delitos y generadoras de violencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa dijo que se han desmantelado bandas delictivas en el norte de Puebla por donde pasan los ductos que conducen hacia Ciudad de México y siguen hasta Guadalajara, Jalisco.

Nosotros desmantelamos las bandas de robo de gasolina en el norte del estado con investigación policiaca y mandamientos judiciales y vino a desaparecer el robo de gasolina en esa zona. Las bandas generadoras de violencia las combatimos, agregó.

El Loco Téllez, uno de los huachicoleros desactivados en Puebla

Una de las principales bandas delictivas que se desactivaron en el norte de Puebla es la de Oscar G., alias “El Loco Téllez”. Este grupo criminal contaba con presencia en la zona metropolitana de Puebla.

A “El Loco Téllez” lo identificaron por ser uno de los huachicoleros con mayor influencia en los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México. Su detención ocurrió el 28 de junio del 2020.

La estructura criminal de Óscar N. se debilitó por detenciones de personas que formaban parte de su círculo de protección y actividades más cercanas. La Policía Estatal realizó los aseguramientos.

Por años, San Martín Texmelucan, y en específico la colonia La Purísima, fue el principal centro de operaciones de su grupo delictivo. Incluso las autoridades federales realizaron constantes operativos.

Esto provocó que “El Loco Téllez” extendiera su área de acción a Tlaxcala y luego a la región de la Sierra Norte de Puebla. Ahí cometía el trasiego de combustible robado y participaba en el robo a transporte de carga y de automóviles. Así como en la distribución de droga, actividades que derivaron en homicidios de integrantes de bandas rivales.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...