¡Comparte!

El 60 por ciento de los vehículos no realizaron la verificación vehicular en el primer semestre de 2023 en Puebla.

Mientras que en el segundo semestre no lo hizo el 62 por ciento, informó Norma Sandoval Gómez, subsecretaria de Gestión del Territorio y Desarrollo Urbano.

En conferencia de prensa en conjunto con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, la funcionaria lamentó que el porcentaje de incumplidos subiera en el segundo semestre.

La subsecretaria precisó que en el primer semestre de 2023 verificaron alrededor de 600 mil unidades. En el segundo trimestre lo hicieron alrededor de 500 mil unidades.

A pesar de esta situación, Norma Sandoval dijo que los vehículos que no hicieron la verificación en 2023 tendrán que pagar las multas correspondientes en Puebla.

Sandoval Gómez enfatizó que así fue la instrucción del mandatario estatal desde el año pasado.

La subsecretaria recordó que la multa por no verificar es de 2 mil 70 pesos. Monto dentro de los parámetros de las entidades que son parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

Gobernador enfatiza compromiso con el cambio climático

En su intervención, el gobernador de Puebla comentó que no quisieran aplicar multas, pero no todo el mundo se compromete a favor del medio ambiente.

Agregó que la ciudadanía no debe preocuparse por el manejo de los recursos que se obtendrá a través de las multas. Pues todo se usará de manera adecuada.

Céspedes Peregrina consideró que se debe hacer conciencia sobre el cambio climático en Puebla. Ejemplo de esto, son los cambios en huracanes, las heladas y en el clima; que no van de acuerdo con la temporada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recalcó que el cambio climático afecta duramente al mundo, de ahí la importancia de disminuir la contaminación en Puebla.

El gobernador de Puebla exhortó a la población a cumplir con la obligación de la verificación vehicular para cuidar al medio ambiente.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.