¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado de Puebla, Javier Aquino Limón declaró que la ejecución del regidor de Acatlán de Osorio, Marco Antonio Mejía Martínez, podría estar ligada a su actividad empresarial. 

El regidor de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, fue ejecutado junto con sus dos hijos y un empleado, cuando se dirigía a un jaripeo en Santiago Miahuatlán. Pues se dedicaba a la ganadería. 

Alrededor de las 15 horas de este pasado domingo 6 de agosto, cuando emboscaron a las víctimas a la altura del paraje “Barranca Grande”.

Mejía Martínez era dueño del rancho “La Canela”, y fue baleado junto con sus hijos Alexis y Moisés, además de un trabajador. Todos ellos perdieron la vida en el lugar de los hechos.

Ante esto, el titular de la Segob, Aquino Limón señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya se hace cargo de las investigaciones. Incluso aseguró que se le da un seguimiento “especial” por parte de las autoridades.

Sin embargo, a fin de no entorpecer las investigaciones, mencionó que se guarda celeridad sobre los primeros hallazgos.

El funcionario señaló que se siguen varias líneas de investigación sobre la ejecución del regidor de Acatlán. Una de ellas es que se trató de un ataque directo relacionado con su actividad empresarial, aunque hasta el momento no se tienen claridad del caso.

Hay varias versiones, era un empresario, un ganadero, tenía afecto por los gallos y otras cosas que él tenía como afición. No tenemos claridad del objetivo finalmente”.

Hasta el momento, Aquino Limón señaló que no se tienen identificados a los presuntos responsables. 

Javier Aquino señaló que aún no se encuentran responsables del atentado contra el regidor de Acatlán.

PRI exige justicia por regidor ejecutado

Por su parte, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina exigió justicia a favor del regidor de Acatlán de Osorio y su familia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pedimos a las autoridades todo el peso de la ley y que se atrape a los responsables, hoy perdió la vida un gran priista y sus hijos, Marco Antonio Mejía era un gran empresario de la zona de Acatlán”.

Advirtió que este clima de inseguridad no abona en nada a Puebla, en vísperas del proceso electoral del 2024. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México