¡Comparte!

El gobierno de Puebla confiscó mercancía de contrabando valuada en 19 millones de pesos en 2023, informó el subsecretario de Ingresos, Marco Polo Sánchez Farfán.

En entrevista tras participar en la conferencia matutina, explicó que en 2023 se llevaron a cabo 330 actos para detectar mercancía de contrabando en Puebla.

Además, explicó que sólo se decomisa la mercancía de procedencia extrajera que entró a la entidad ilegalmente. Comentó que comúnmente hacen revisiones en las carreteras y mercados para verificar que vendan productos de procedencia extranjera de manera legal. 

A la par, se pueden realizar revisiones a comercios bien establecidos en Puebla y si hay sospecha o reportes de que se vendan mercancías de contrabando como ocurrió en 2023.

Entre los artículos que se embargan se encuentran ropa, vestidos, juguetes, mochilas e incluso vehículos que no hacen los trámites correspondientes, añadió Sánchez Farfán.

Sobre el país de origen de las mercancías, precisó que la mayoría provienen de China. Sin embargo, también hay de otras naciones.

El subsecretario mencionó que estas acciones se logran también con la ayuda del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Agregó que sus actividades no se concentran en algún municipio en particular de Puebla, sino que normalmente acuden donde hay mayor actividad comercial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cambia modalidad de pago a Autotraffic, empresa encargada de fotomultas

El subsecretario de Ingresos y la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero explicaron que desde 2023 cambió el contrato de las fotomultas.

Ahora no se requiere cumplir una meta de fotomultas como antes, además se paga a la empresa conforme llega el pago recibido de la multa. Actualmente, el servicio está a cargo de Autotraffic, comentaron. Anteriormente estaba a cargo de Intecproof.

Los funcionarios estatales comentaron que, en 2023, 44 mil personas fueron beneficiadas con descuentos a quienes se les impuso una fotomulta.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.