¡Comparte!

Con los fondos que se recaben mediante un evento de reconocimientos empresariales, el DIF municipal de la capital abrirá una clínica covid en Puebla para atender a pacientes que sufran secuelas tras la enfermedad, anunció la presidenta del organismo, Liliana Ortiz Pérez.

En conferencia de prensa, detalló que esta clínica se ubicará al sur de la ciudad, en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación integral (CEMERI), donde se pretende atender hasta a 14 personas al día.

Al realizar el anuncio con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Liliana Ortiz comentó que según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a febrero de 2021 se recuperaron un millón 490 mil personas de covid y entre el 10% y el 60% requerían rehabilitación.

“Con el apoyo que ustedes generosamente nos donarán, implementaremos una clínica de rehabilitación para la atención post covid en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación integral (CEMERI) en esta área podemos brindar terapias hasta 14 personas por día, es decir 280 pacientes al mes”, indicó.

La atención en la clínica tendrá costos accesibles y quienes no puedan cubrirlos serán apoyados por el DIF municipal para que su rehabilitación por las secuelas del covid no tenga costo, indicó Liliana Ortiz.

La semana pasada, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García informó que en Puebla mil 225 personas que se contagiaron de covid, recibieron algún tipo de rehabilitación por las secuelas que les dejó la enfermedad.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El CCE recabará fondos para la clínica donde se atenderá a quienes tengan secuelas por covid

En su momento, el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco informó que se entregarán 16 premios a empresas y empresarios destacados, quienes podrán postularse a partir de hoy y hasta el 17 de abril.

La premiación se realizará durante un evento el próximo 19 de mayo en el Teatro de la Ciudad a las 8 de la noche. Mediante el encuentro se realizará la recaudación de fondos, que se entregarán al sistema municipal DIF para la clínica donde se atenderá a pacientes con secuelas por covid.

Los detalles de la convocatoria y las postulaciones, podrán realizarse a través de redes sociales como Facebook y Twitter del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México