Desde el 2022, Huauchinango y Ahuazotepec se mantienen como los municipios de Puebla con más tomas clandestinas de combustible.
En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, mencionó que la atención a este delito es de índole Federal.
Sin embargo, su dependencia y las Fiscalías trabajan de manera conjunta con la Secretaría de Marina (Semar) en un operativo. Mismo que tiene al menos siete años que se lleva a cabo.
Dos municipios que son los que presentan mayor cantidad de tomas clandestinas el número uno es Huauchinango y el segundo es Ahuazotepec”.
Cabe mencionar que, en septiembre pasado, el funcionario estatal destacó que Huauchinango lideraba la lista de los municipios con más tomas clandestinas en Puebla.
Dicha problemática, está presente desde el 2022, fecha en la que el Instituto para la Gestión y Vinculación Municipal (Igavim), tiene documentados 56 casos.
Municipios con más tomas clandestinas de Puebla
El Instituto para la Gestión y Vinculación Municipal (Igavim), tiene registro de los municipios de Puebla con más tomas clandestinas en Puebla desde 2022.
Tan solo en 2024, el Igavim colocó a Huauchinango como la décima demarcación del país con más tomas irregulares de combustible, con 301.
Sin embargo, ese año también figuraron en la lista municipios como Ahuazotepec, con 138, otra de las zonas identificadas por las autoridades con más problemas de este tipo.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En 2023, el Igavim volvió a colocar a Huauchinango dentro de su lista, pero ahora en el lugar 11, con 260 tomas clandestinas de hidrocarburos.
Mientras que a Ahuazotepec en el puesto número 33, con 118 extracciones ilegales, esto de una lista de municipios del país con más casos.
Al corte del primer semestre de 2022, el Igavim informó que Huauchinango era sede de 56 tomas clandestinas y Ahuazotepec de 20. Todas ellas, tanto de gas Licuado de Petróleo (LP), como de hidrocarburos.
Es de mencionar que, tanto en 2024 como en 2023, el municipio de Cuautepec de Hinojosa en Hidalgo se mantuvo en el primer puesto. Esto, luego de la detección de 481 y 418 tomas clandestinas.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico