¡Comparte!

Después de dos años, el gobierno del estado y Ayuntamiento de Puebla dieron un grito de independencia en unidad este 2023.

Al filo de las 23:00 horas, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Eduardo Rivera Pérez salieron al balcón del Palacio Municipal.

En su primer grito como gobernador, Sergio Salomón nombró a los héroes de la independencia de México como Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Prosiguió nombrando a la Cuatro Veces Heroica Puebla de Zaragoza. Algo que no sucedía desde al menos dos años.

Siguiendo la ideología de su partido, también gritó:

Viva las cuatro transformaciones de México”. Finalmente concluyó la arenga con un mensaje de unidad para la sociedad poblana: “Que viva siempre una Puebla unida y sin distinciones”.

La última vez que un gobernador y presidente municipal compartieron festejos, fue el 15 de septiembre de 2020. En aquella ocasión, Miguel Barbosa dio su segundo grito como gobernador acompañado por Claudia Rivera Vivanco.

Sin embargo, las disputas políticas entre ambos provoco que en 2021, las celebraciones por la independencia de México se dividieran.

Esa vez, Barbosa Huerta realizó el grito de independencia en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo. Por su parte Rivera Vivanco lo encabezo desde el Zócalo de la ciudad gritando un “viva la autonomía municipal”.

Un año después, Miguel Barbosa regresó a Palacio Municipal para dar su último grito como gobernador. Sin embargo, los festejos concluyeron en Casa Aguayo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Viva los Pericos

Minutos después de haber realizado el grito de independencia Puebla 2023, Céspedes Peregrina volvió asomarse al balcón del Palacio Municipal. En un hecho insólito, volvió a tomar el micrófono para gritar “viva los Pericos”

Con la voz afónica, informó a los poblanos que sus Pericos son los nuevos campeones de la Liga Mexicana de Béisbol.

Mientras encabezaba la ceremonia, los Pericos concluyeron la temporada ganando la Serie del Rey.

Esto causó el jubilo del mandatario, la cual infinitamente transmitió a los asistentes. Con aplausos y una gorra de los Pericos puesta el gobernador continuó celebrando el campeonato, mientras se escuchaba de fondo “Que chula es Puebla”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México