¡Comparte!

El gobierno del estado presentó una denuncia penal en contra de una empresa que busca estafar con contratos para cometer fraudes con la organización de la Feria de Puebla, reveló el propio mandatario, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, indicó que detectaron que la firma está ofertando los espacios de la feria y buscando contratos con artistas, sin que tengan algún vínculo con la organización.

Con el gobierno de Puebla no se juega, ya presentamos denuncia penal, la presentamos desde la semana pasada y hay personas que no nos vamos a enterar de lo que están haciendo, dejen de intentar querer defraudar, no al gobierno de Puebla se andan haciendo tontos entre ellos”.

Explicó que la empresa que pretende estafar con la organización de la Feria de Puebla, es de personas que en otras administraciones participaron para llevarla a cabo, y que con el gobierno actual no tendrán oportunidad de involucrarse.

Esos defraudadores no tiene ni tendrán ninguna relación con el gobierno de Puebla en cuanto a la feria se refiere, se los digo directamente y vamos a fincarles responsabilidades”.

Aseguró que los contratos se darán mediante procedimientos, habrá una convocatoria para iniciar el proceso de licitación de las empresas que participen.

El 91% de los contratos en Puebla se entregan por licitación pública

En otro tema, el gobernador celebró que la organización “Mexicanos contra la Corrupción”, haya destacado que en Puebla es el estado con mayor número de licitaciones públicas, con el 91% de los contratos entregados desde el inicio de su gobierno.

Indicó que existe una vigilancia permanente de la administración estatal para que las contrataciones se ajusten a la ley, dijo que hay casos donde la invitación debe ser restringida de tres a cinco empresas.

Además, la adjudicación directa se ha colocado como la última opción para hacer una asignación respecto a una obra o servicio.

Es una información de la cual, nos sentimos orgulloso, yo mantengo como gobernador una vigilancia permanente sobre los contratos que el gobierno del estado hace y se ajustan a la ley correspondiente”.

20% descuento Puebla  -México