¡Comparte!

El costo de la entrada para la Feria de Puebla de este 2022 será de 50 pesos, incluye 15 juegos mecánicos gratuitos y dos espectáculos internacionales: patinaje sobre hielo y un circo con shows nunca antes vistos en la entidad poblana.

Así lo dio a conocer el gobierno del estado, el cual detalló que la feria abrirá a las 12:00 horas y cerrará a las 22:00 horas entre semana, mientras que los días feriados y fines de semana, se podrá disfrutar de las 11:00 a las 00:00 horas.

La Feria de Puebla se llevará a cabo del 28 de abril al 15 de mayo, con la presentación de 10 artistas en el Palenque y 18 en el Teatro del Pueblo. Será obligatorio el uso de cubrebocas y seguir los protocolos de seguridad sanitaria como la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

Roberto García, representante de RP Producciones, indicó que el ingreso para el Teatro del Pueblo será como tradicionalmente se hace, es decir, la gente se tendrá que formar desde temprano para obtener un lugar.

El aforo tiene cupo limitado, diariamente se señalará la capacidad que se permitirá para que se controle el acceso, debido a que no tiene un costo y se podría rebasar el ingreso en el teatro de la Feria de Puebla 2022.

Respecto a los espectáculos de patinaje, detalló que se llevarán a cabo de lunes a viernes a las 18:00 y 20:00 horas, sábado, domingo y días festivos a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

En tanto, “El Syrko” que contará que trapecistas, acróbatas y payasos, tendrá funciones de lunes a viernes a las 17:00 y 19:00 horas, fines de semana y días festivos a las 15:00, 17:00 y 19:00 horas.

El 5 de mayo en conmemoración a la batalla de Puebla, habrá sin costo un programa especial con espectáculo de drones, pirotecnia, música, historia y cultura, que nunca se había llevado a cabo en la Feria de Puebla hasta este 2022.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta declaró que para garantizar la seguridad de los habitantes, habrá al menos mil policías en la feria, así como ambulancias para atender cualquier emergencia que se suscite.

Las autoridades realizarán revisiones en las entradas para impedir que ingresen personas con navajas, pistolas, aerosoles, punzones, droga, cinturones o con hebillas gruesas.

Costos, y todo lo que debes saber de la Feria de Puebla
El costo de la entrada para la Feria de Puebla de este 2022 será de 50 pesos, incluye 15 juegos mecánicos gratuitos y dos espectáculos internacionales Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Habrá transporte con horarios especiales y con costo regulado en la Feria de Puebla 2022

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González informó que para garantizar la movilidad de los habitantes habrá transporte con horarios especiales, así como taxis de sitio y de aplicación trabajando con las tarifas fijas correspondientes, para evitar abusos contra los asistentes.

Detalló que entre semana las unidades que laborarán cerca de la feria, operarán en un horario de las 11:00 a las 23:00 horas y fines de semana de 10:00 a 1:00 de la mañana, las tarifas serán las mismas que están vigentes en el estado. También se contará con el apoyo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Entre otras actividades, en la Feria de Puebla 2022 se podrá disfrutar de corridas de toros, un pabellón gastronómico, la expo ganadera y agroindustrial, Talavera y artesanías con el emblema apoya el consumo local, un pabellón turístico, Pueblos Mágicos, industria tecnología y apoyo a emprendedores.

En lo que corresponde a turismo, habrá un recorrido que incluirá 10 Pueblos Mágicos: Atlixco, Cuetzalan, Cholula, Chignahuapan, Huauchinango, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Xicotepec, Tlatlauquitepec y Zacatlán.

En el pabellón se encontrarán vistosos iconos representativos de cada región, que permitirán conocer su riqueza y atractivos, actividades que desarrollarán a lo largo del año como la temporada de luciérnagas en Tlatlauquitepec, las esferas en Chignahuapan, las flores de Atlixco, la Talavera, etcétera.

Costos, y todo lo que debes saber de la Feria de Puebla
Costo de los artistas que se presentarán en el Palenque de la Feria de Puebla 2022 Creditos: Especial

En pabellón cultural habrá vida, música y color

En el pabellón cultural de la Feria de Puebla 2022, el visitante podrá disfrutar del arte, cultura, tradiciones y origen, danza, literatura, teatro, poesía y pintura. Se integrarán bandas poblanas, folclóricas y habrá una expo venta artesanal de textiles, fibras, vegetales, joyería, bolsas, alfarería, papel amate, palma, madera, tejidos entre otros.

Para el tema rural, se exhibirán ejemplares de bovinos, ovinos, caprinos, especies acuícolas y granja didáctica, habrá venta de café, mezcal, miel, mermeladas, quesos, vinos, sidra, mole, dulces típicos entre otros.

En el sector economía se dedicará un espacio de dos mil metros cuadrados de exhibición para dar a conocer de la mano de los tecnológicos del estado, empresarios, nuevos clúster industriales y el CIEN los principales proyectos de innovación que se impulsan para reactivar la economía y reposicionar a Puebla en los mercados nacionales e internacionales.

La Feria de Puebla 2022 generará mil empleos para los 18 días que operará, la empresa encargada de la logística emitirá una bolsa de trabajo y a partir del 7 de abril, los interesados podrán presentar su solicitud de empleo.

Presentación de la Feria de Puebla 2022
BonoBus BUAP