¡Comparte!

Con base en los datos del informe “¿Quién es quién en los precios del Gas LP?”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ubicó una estación en Puebla, la cual ofrece el segundo precio más barato por litro del país.

Se trata de una central de abasto de gas estacionario en el municipio de Huitzilan de Serdán y es “Gas El Paraíso”. Dicha estación se encuentra en una de las regiones con mayor marginación y pobreza del estado.

La estación oferta el litro de gas licuado de petróleo (gas LP) en un precio promedio semanal de 10.95 pesos en esta región de Puebla. Y con un precio máximo de 11.47 pesos.

Contrario a esto, la estación que oferta el gas más caro del país está en el estado de Jalisco, en el municipio de Zapotlanejo.

Ya que se tiene un reporte que “Gas Buten” cuenta con un precio promedio semanal por litro de 11.23 pesos y con un precio máximo de 11.66 pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Solo un peso bajó el precio del gas LP en Puebla

Una ligera rebaja aplicará en la zona conurbada de Puebla y estará vigente únicamente del 20 al 26 de noviembre.

Lo anterior según un informe de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que comunicó que el precio del gas licuado de petróleo (gas LP) se ofertará en 20.37 pesos por kilogramo.

Con este precio, el tanque de 20 kilogramos tendrá un costo de 407.4 pesos, entre el 20 y 26 de noviembre.

Costo que representa una muy ligera baja, de un peso, a diferencia de la semana previa. Cuando el tanque de 20 kilogramos tenía un costo de 408.4 pesos.

Es importante señalar que este mismo precio estará vigente para los municipios de Cuautlancingo, Huejotzingo, Xoxtla, San Martín Texmelucan, Amozoc, Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula.

Contrario a esto, en el municipio de Tehuacán, el precio del tanque de gas de 20 kg se mantiene igual que esta semana, pues continua con un precio de 408.4 pesos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP