Cientos de conductores de la plataforma Uber en Puebla, se unirán al paro nacional de labores programado para el próximo miércoles 23 de octubre.
Fuentes al interior de uno de los grupos conformados por trabajadores de la aplicación, compartieron a CENTRAL que los objetivos son claros:
Exigir mayores porcentajes de ganancia tras realizar los viajes, seguridad para los conductores y apoyo de la empresa o el gobierno ante una nueva licencia.
Tenemos pagos muy excesivos y no nos está redituando lo que es la plataforma. Entonces por esa razón se va a hacer esa manifestación para que Uber y Didi hagan algo por nosotros”.
De acuerdo con esta información, el paro nacional del 23 de octubre en el que participarán conductores de Uber en Puebla, duraría hasta 24 horas.
Además, se estima que a este movimiento también se unan los choferes de la plataforma Didi, por estos mismos motivos.

¿Esperas mucho tiempo para encontrar viajes en Uber? Conductores explican la razón
En los últimos meses los tiempos de espera para un viaje en Uber son mayores. Esto se debe a las reglas de operación de la plataforma para los conductores.
Durante una entrevista para CENTRAL, Alberto, chofer de la aplicación, detalló que el porcentaje que se llevan ahora los choferes es mínimo.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Esto debido a que, de un viaje, la plataforma se queda con poco más del 50 por ciento y a los conductores les reducen el monto por impuestos. Además de que, a decir Alberto, un chofer de la aplicación gana aproximadamente nueve pesos por kilómetro recorrido.
Andamos escogiendo los viajes, por eso las cancelaciones y a ustedes (los usuarios) les cuestan más trabajo los viajes”.
Nuevos requisitos e inseguridad, otra problemática de los conductores de Uber
Alberto compartió que, para continuar como conductor de Uber en Puebla, ya les solicitan tramitar una licencia de servicio mercantil.
Pero a esto se suma la contratación de contadores y otros trámites como Carta de Antecedentes no Penales. Así como otros requisitos que requieren renovación al menos cada cinco meses.
El poblano mencionó que esperan que tanto Uber como Didi intercedan, o bien las autoridades les brinden apoyo a conductores para mejorar sus ganancias.
Añadió que otra problemática es la inseguridad, la cual ha dejado a compañeros heridos o que perdieron sus vehículos tras ser robados.
Ante esto, se vieron en la necesidad de agruparse e implementar estrategias para hacer frente a la delincuencia. Como, por ejemplo, informar la ruta de los viajes, colocar cámaras y GPS en sus autos.
Los muchachos andan alerta, intentaron llevarse un auto y llegamos a hacerle sombra. Los delincuentes se fueron”.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico