¡Comparte!

Tras la “resistencia” de Miguel Barbosa Huerta por instalar en Puebla el programa IMSS-Bienestar, el próximo miércoles iniciará la transición, aseguró la secretaria de Salud.

Así lo dio a conocer Araceli Soria Córdova durante la conferencia de prensa de este 7 de julio del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

La funcionaria estatal, señaló que durante la reunión estarán representantes de la Federación a cargo del programa y del representante del sindicato del IMSS. Esto para poder brindar certeza a los trabajadores basificados, así como comunicarles los beneficios de la transición.

Señaló que el programa no cambiará las condiciones de trabajo de los trabajadores, sólo fortalecerá el sistema de salud en cuanto a infraestructura y unidades médicas.

El miércoles tenemos una reunión (…) con esta mesa de trabajo vamos a iniciar esta transición”.

Por su parte el gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó que existen áreas de oportunidad que se solventaron con el IMSS-Bienestar. Sin embargo, aún no existe fecha para la incorporación de Puebla.

Asimismo, Sergi Salomón Céspedes comentó que el IMSS-Bienestar no significa un “retroceso” para los servicios de salud en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Que nuestros médicos tengan certeza de que nadie va a perder su trabajo. Al contrario, donde podamos mejorar condiciones para ellos. Y una vez que tengamos la conclusión de las mesas, estoy seguro de que les vamos a dar muy buenas noticias. A todas las poblanos y poblanos”, puntualizó.

Señaló que para ello se ha realizado un análisis de todos los servicios en materia de infraestructura, equipo, personal y medicamentos, a lo largo de todo el estado. Esto, a fin de que el estado logre una excelencia en materia de salud digna para los poblanos.

El gobernador destacó que, con ello, también se contratará personal y se otorgarán basificaciones, para el personal del Sector Salud.

Cabe señalar que el exgobernador Barbosa Huerta fue renuente en firmar el acuerdo con la Federación. Esto al señalar que iba en contra de la “autonomía” de la dependencia, entonces al cargo de José Antonio Martínez García.

Ya les dijimos que no, que en Puebla no, que aquí funcionamos mejor que en el IMSS-Bienestar con todo respeto. Que ustedes son profesionales y están haciendo bien las cosas. Desde aquí les digo que con Puebla no cuenten. Que el sistema de salud se defiende”, dijo Barbosa Huerta en ese entonces sobre la implementación de este programa que abarca ya la mayor parte del país.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México