¡Comparte!

Un grupo de madres instalaron este domingo un tendedero de denuncias para exhibir a deudores alimentarios de Puebla. Pidieron a las autoridades que garanticen que los padres cumplan con el pago de pensiones de sus hijos.

La denuncia se hizo sobre el Boulevard 5 de Mayo a la altura del Barrio de Analco. Esto, por parte del Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios y otras organizaciones. 

Durante la protesta, las integrantes del colectivo señalaron que tienen registradas al menos 150 denuncias en contra de deudores alimentarios de Puebla. Lo que representa cerca de 200 menores afectados.

Sin embargo, señalaron que no son todos los casos que existen en la entidad. Pues muchas madres no denuncian a sus exparejas por temor a posibles represalias en su contra.

Las mujeres del colectivo indicaron que, en la mayoría de los casos, los menores tienen alrededor de siete años.

Los municipios de Puebla, las Cholulas, Atlixco, Ciudad Serdán, San Salvador el Seco, Cuautlancingo, Amozoc y Tepeaca son los que concentran gran porcentaje de denuncias.

Frente Poblano de Mueres pide a las autoridades atender lo antes posible cada una de las denuncias

Además, acusaron que existe violencia institucional, pues en muchos de los casos las denuncias presentadas ante las autoridades no se resuelven.

Igualmente, revelaron que a algunas madres las amedrentaron física y psicológicamente sus exparejas, para persuadirlas de retirar sus demandas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo anterior, pidieron a las autoridades atender lo antes posible cada una de las denuncias. Así como garantizar que los padres cumplan de la manutención de sus hijos.

Asimismo, las mujeres exigieron a Eduardo Castillo López, presidente del Congreso de Puebla, acelerar la aprobación de la Ley Sabina.

Al evento también asistió un grupo de madres víctimas de violencia vicaria, quienes pidieron a los jueces atender sus casos con perspectiva de género.

Te puede interesar: 

maleta estrella roja
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.